Este viernes termina el plazo de inscripciones a 'Pamplona Emprende', que apoyará 20 iniciativas de economía social

  • Este viernes, 22 de junio, finaliza el plazo para inscribirse en 'Pamplona Emprende', un programa diseñado para apoyar a 20 personas en la ideación y puesta en marcha de nuevos proyectos emprendedores, en esta edición en el ámbito de la economía social.

Se trata de un programa promovido por el Ayuntamiento de Pamplona y CEIN, que capacitará a las personas participantes para emprender en el ámbito del cooperativismo y la economía social, como sector que puede dar "respuestas innovadoras a las necesidades sociales y al desarrollo de una sociedad más participativa y cohesionada", ha destacado el Consistorio pamplonés en una nota.

En este sentido, el curso 'Emprendimiento, innovación social y cooperativismo' se desarrollará del 31 de agosto al 21 de diciembre, con 14 sesiones que tendrán lugar los viernes en horario de 9.30 a 14.30 horas. Se trata de un curso gratuito pero con plazas limitadas.

Para reservar plaza, es preciso cumplimentar un formulario que se encuentra disponible en www.pamplona.es y en www.cein.es. Para más información se puede llamar al teléfono 848 430030.

Los contenidos de este curso se estructuran en tres módulos. El primero se centra en la innovación social y la economía social, con cuatro sesiones en las que se abordará la economía social en el siglo XXI, la empresa frente a los retos sociales, las tendencias emergentes en la economía, y la innovación social.

El segundo módulo está dedicado al emprendimiento social y cooperativo, y consta de tres sesiones: de tu idea a la idea de negocio en la economía social; financiación con impacto social; y marketing, comunicación y economía social. El tercer módulo abordará el cooperativismo en la economía social a través de seis sesiones: pasos en la creación de la entidad; legislación y fiscalidad; recursos y alianzas; apoyo y ayudas públicas; internacionalización; y liderazgo cooperativo y gobernanza. Finalizado el modulo, habrá una sesión de cierre de curso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento