Guanyar dice estar "ilusionado como el primer día" con el pacto de Gobierno con PSPV y Compromís

  • El líder de Guanyar Alacant y vicealcalde de Alicante, Miguel Ángel Pavón, ha dicho que el equipo de Gobierno está "de acuerdo" en que debe "normalizar las discrepancias" y ha subrayado que su formación trabajará por "reiniciar el pacto de Gobierno cuantas veces sea necesario" porque siguen "ilusionados como el primer día".
Echávarri, en una imagen de archivo
Echávarri, en una imagen de archivo
EUROPA PRESS
Echávarri, en una imagen de archivo

En declaraciones a los medios tras presentar el Catalogo de Protecciones, Pavón ha indicado que Guanyar asiste este miércoles con "actitud absolutamente positiva" a la reunión de la comisión de seguimiento del pacto de gobierno con PSPV y Compromís.

Sin embargo, ha opinado que todo ello "no impide que critiquemos determinadas cuestiones". La relación entre los tres socios se ha resentido en las últimas semanas a raíz de la decisión del alcalde, Gabriel Echávarri, de ascender al rango de directores generales a sus dos asesores en Comercio y Fiestas, así como en quitar un asesor y un concejal a Guanyar en la Junta de Gobierno al haber perdido un edil por la expulsión de Nerea Belmonte, ahora no adscrita.

Según ha relatado Pavón, este martes Echávarri trasladó a sus socios la necesidad de "normalizar las discrepancias" y ha manifestado que están "de acuerdo" para "seguir adelante con este proyecto ilusionante de cambio. Seguimos ilusionados como el primer día a pesar de todos los pesares".

A su modo de ver, el equipo de Gobierno tiene una "responsabilidad con los ciudadanos, tenemos un contrato que está reflejado en ese pacto de Gobierno y desde luego, nosotros, haremos lo posible porque lo que figura en ese pacto se haga realidad".

Pavón espera que el encuentro de mañana dé "una nueva inyección de ánimo al pacto para acometer la parte final del mandato viendo qué tenemos que priorizar y qué proyectos estratégicos llevar adelante".

ECHÁVARRI

Por su parte, este mismo martes el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha rechazado hablar de cuestiones internas del equipo de Gobierno pero ha defendido que "la peor" decisión del equipo de Gobierno es "mejor" que una decisión del PP y que está en sus manos "ayudar a los que han sido olvidados y favorecer a los que nunca han sido escuchados".

Así, ha recalcado que desde el PSPV todos son "conscientes" de que ha "costado mucho" volver a "liderar un proyecto de izquierdas en Alicante y en la Comunitat" y ha defendido que "en caso de que se siga hablando de ruido, el PP no puede llegar a gobernar, sino que se consolidará porque la gente solo recordará el ruido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento