El autor confeso del crimen de Castrogonzalo (Zamora) se sienta este jueves en el banquillo

  • El Juzgado de Menores de Zamora ha fijado para este próximo jueves, día 29 de noviembre, el juicio contra el menor que se declaró autor confeso del crimen de Castrogonzalo tras la aparición del cadáver de la joven de 32 años, Leticia Rosino, con claros síntomas de violencia.

La vista se celebrará a partir de las diez de la mañana a puerta cerrada por tratarse de un juicio a un menor. Allí, habrá de dirimirse si el autor confeso, de 16 años, fue realmente el responsable del feminicidio.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Fiscalía de Menores de Zamora y se ha centrado en tratar de averiguar las circunstancias del asesinato, dado que se baraja la posibilidad de que existiera como móvil un intento de agresión sexual. Por ello, será determinante el informe de la autopsia de la mujer asesinada, tal y como han señalado fuentes judiciales a Europa Press.

El menor, de 16 años, permanecerá en el centro de internamiento en el que lleva ingresado desde el mes de mayo, cuando se produjo el asesinato y su confesión del crimen.

El suceso tuvo lugar el día 3 de mayo a primera hora de la tarde y la Guardia Civil detuvo inicialmente al padre del autor confeso tras haber sido inculpado por el propio menor. No obstante, unas horas más tarde cambió su versión de los hechos y se declaró responsable del asesinato.

En cuanto a la condena, la Fiscalía de Menores de Zamora habría solicitado, según el diario local La Opinión-El Correo de Zamora, ocho años de internamiento y cinco de libertad vigilada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento