C's cree que PP y Podemos hicieron el "ridículo" al no apoyarse mutuamente sus enmiendas a la totalidad

  • SANTANDER, 24 (EUROPA PRESS)
Rubén Gómez
Rubén Gómez
C'S
Rubén Gómez

Ciudadanos (C's) cree que PP y Podemos hicieron el "ridículo" ayer, lunes, en el debate en el Parlamento regional de las enmiendas a la totalidad presentadas por estas formaciones a los proyectos de ley de Presupuestos autonómicos para 2017 y de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, conocida como 'ley de acompañamiento', al no apoyarse mutuamente sus iniciativas.

Así lo ha opinado este martes el portavoz del grupo mixto-C's Rubén Gómez, quien ha criticado que ni el PP votara a favor de las enmiendas a la totalidad de Podemos al Presupuesto y a la 'ley de acompañamiento' de Podemos -se abstuvo- ni la formación morada apoyara las de los 'populares' -votó en contra-.

Gómez ha llamado la atención que si ayer su grupo -que ha llegado a un acuerdo con el Gobierno PRC-PSOE para sacar adelante el Presupuesto de este años- "por alguna razon" hubiera estado de acuerdo con alguno de los discursos de PP o Podemos y hubiera aceptado alguna de esas

enmiendas a la totalidad, éstas tampoco habrían podido aprobarse porque seguirían faltando votos dado que la formación morada y los 'populares' no se apoyaron mutuamente estas iniciativas.

Por ello, el diputado 'naranja' considera que lo ocurrido ayer "no es serio" y convirtió el debate de las enmiendas a la totalidad en un "paripé".

En una rueda de prensa sobre otro asunto, y a preguntas de los periodistas, Gómez también ha criticado la "pobreza argumental" y el "nivel" de las "críticas" de PP y Podemos al Presupuesto y 'ley de acompañamiento' presentados y al acuerdo alcanzado entre C's y el Gobierno para sacar adelante ambos proyectos de ley.

"Si esas son todas las críticas quiere decir que este Presupuesto es todavía mejor de lo que imaginábamos", ha dicho Gómez, que ha afirmado que su grupo salió "muy contento" del debate.

Además, ha señalado que su grupo tampoco se toma "a mal" las críticas al acuerdo con el Gobierno.

Por otra parte, el diputado de C's ha vuelto a desmentir que el acuerdo entre su grupo y el Ejecutivo PRC-PSOE incluya la condición de que no se puedan apoyar las enmiendas parciales que presenten PP y Podemos.

"Es mentira", ha subrayado Gómez, que ha vuelto a aclarar que el acuerdo "no dice eso", sino que "cualquier modificación de ese acuerdo" y de la estructura del Presupuesto "tendrá que contar con el beneplácito de las tres partes", algo que "no impide", a su juicio, que el proyecto de ley pueda introducir "mejoras" a través de las enmiendas de PP y Podemos. "Desconozco por qué de esas acusaciones", ha dicho.

Al igual que ayer en el Pleno, el diputado de C's ha vuelto a señalar que durante la tramitación parlamentaria de los PGC del pasado año, Podemos -que el pasado año fue el que llegó a un acuerdo con el bipartito para que las cuentas de 2016 salieran adelante- aprobó en comisión dos enmiendas de C's y luego en Pleno las rechazó, algo que ocurrió tras hablar con los dos partidos del Gobierno, PRC y PSOE. "Es algo normal de una negociación de Presupuestos donde hay más de una parte", ha opinado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento