Localizan un cadáver en la zona en la que se busca a un percebeiro desaparecido en Ribeira (A Coruña)

  • Una embarcación ha localizado sobre las 10,30 horas de este lunes un cadáver en el espigón de O Carreiro, que, según las primeras informaciones, podría corresponderse con el del percebeiro del 56 años desaparecido desde el domingo en el área de Ribeira (A Coruña).

Según la información de Salvamento Marítimo, el cuerpo fue avistado flotando en el agua por pescadores sobre las 10,30 horas, en la zona de Aguiño, donde a primera hora de este lunes se había reanudado la búsqueda del percebeiro.

Efectivos de la Policía Nacional y miembros de emergencias y Salvamento Marítimo se dirigen a la zona para tratar de recuperar el cuerpo, que todavía no ha sido llevado a tierra. Posteriormente, será trasladado para realizarle la autopsia y confirmar su identificación.

BÚSQUEDA

El Helimer 402, la Salvamar Sagadelos y efectivos de Protección Civil por tierra reanudaron a primera hora de este lunes la búsqueda del hombre, de 56 años, desaparecido desde el domingo.

Según la información del CIAE 112-Galicia, fueron sus familiares los que llamaron a los servicios de emergencias sobre las 21,00 horas para explicar que el hombre, que había salido a recoger percebes en el área de Aguiño por la mañana, no había regresado a casa.

De inmediato se puso en marcha un dispositivo de búsqueda coordinado por Salvamento Marítimo, que implicó al servicio de Gardacostas y al helicóptero Pesca I para inspeccionar la zona. También formaron parte del dispositivo, que se prolongó hasta bien entrada la madrugada, efectivos de Policía Local, del ayuntamiento, del GES Municipal y de Protección Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento