Colonya Caixa concedió 116 subvenciones a entidades de las Islas, priorizando las actuaciones de carácter social

  • PALMA DE MALLORCA, 20 (EUROPA PRESS)-

Colonya Caixa Pollença concedió un total de 116 subvenciones a entidades de las Islas en 2015, por un importe total de 227.929 euros, priorizando las actuaciones de carácter social y asistencial (63,4 por ciento). Las donaciones de los clientes fueron de 213.122 euros.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la Memoria de

Ahorro Ético de Colonya Caixa Pollença de 2015, un acto al que ha asistido el presidente de la entidad, Josep A. Cifre Rodríguez, que ha dado cuenta de la actividad financiera y social del Ahorro Ético de Colonya en el ejercicio pasado y de las medidas y perspectivas de futuro.

Así, según ha explicado el presidente de la entidad, el Ahorro Ético es un modelo financiero basado en la transparencia, la ética y la solidaridad, se está convirtiendo en un referente ético dentro del sistema financiero y en la sociedad de las Islas.

Un año más, el Ahorro Ético de Colonya "ha procurado estar en todo momento al lado de las entidades sociales dando respuesta a sus necesidades y apoyo (crédito y subvenciones) a las iniciativas que ayudan a mejorar nuestra sociedad", ha destacado al respecto.

DEPÓSITOS

En el 2015, el saldo de los depósitos ha crecido el 38,9% asando de 62,9 millones a los 87,4, mientras que el número de cuentas en comparación con el año anterior ha aumentado el 12,62%.

En total 16.460 personas físicas y 1.817 entidades jurídicas, que quieren hacer un uso socialmente responsable de sus dinero, apoyan esta iniciativa de banca ética.

Por su parte, las donaciones de los clientes han alcanzado los

213.122 euros que, debido a la bajada de tipos de interés, descienden un 9,18%.

Así, a lo largo de estos 16 años las donaciones de los impositores del Ahorro Ético han llegado a 1,6 millones de euros.

SUBVENCIONES

Durante 2015, se han concedido 116 subvenciones a entidades de las Islas por un importe total de 227.929 euros, priorizando las actuaciones de carácter social y asistencial (63,4%).

Por su parte, el número de financiaciones concedidas ha pasado de 48 a 175, por importe de 5,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 48,77%.

Este elevado incremento es debido a la aplicación de los nuevos criterios que establecimos siguiendo la voluntad manifestada por los clientes en la encuesta El Ahorro Ético que queremos, han explicado al respecto.

Esto ha supuesto abrir el abanico de las financiaciones a las familias y personas físicas para dar respuesta a necesidades básicas y para financiar estudios, iniciativas de consumo verde, y de primera vivienda, así como a los Emprendedores, Autónomos y Microempresas, dando preferencia a las iniciativas en economía verde, y las inversiones en Educación, Cultura, I + D + I, Salud y bienestar social.

Con esta ampliación de criterios del Ahorro Ético comienza una nueva etapa, adaptada a las nuevas realidades de la sociedad actual y, como siempre, fiel a sus principios. Podemos decir que el año 2015 es un año de transición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento