El pago absurdo de la tarjeta-hora

El excelentísimo Ayuntamiento de Zaragoza, en su buena labor de hacerse eco de la necesidades de los usuarios del transporte público de nuestra ciudad (casi todos los habitantes de este municipio) nos ha proporcionado la gran alegría de tener un servicio de transporte-hora.

Pero para que podamos tener acceso a viajar en varias líneas de autobús de la empresa Tuzsa, durante el período de una hora, nosotros los fieles, sensibles y sufridos usuarios, tendremos que utilizar una ‘super mega tarjeta’ a un coste adicional de 2 euros, que el excelentísimo Ayuntamiento se encargará de darle buen uso en las arcas municipales.
Pero eso sí, la tarjeta es recargable y no sólo eso, nuestro Ayuntamiento dice que no es que la paguemos, es que lo que dejamos es una «fianza».

No sabemos si nuestro concejal de Transportes se habrá dado una vuelta por alguna otra ciudad de España, porque le convendría saber que en alguna de ellas, existen unas tarjetas similares a los bonobuses de cartón, que sirven para viajar durante ese trayecto (1 hora 15 minutos) en cualquier autobús, metro e incluso transportes de cercanías. Es de la misma utilidad y es gratis para el usuario.

Una vez más debemos ser los pioneros, pero en pagar absurdos, innecesarios e ineficaces complementos. Juana Sanjulián López.