MásJaén.- El parque de bomberos de Martos comenzará a prestar servicio a partir del 2 de enero

  • El parque de bomberos de bomberos de Martos (Jaén) comenzará a prestar servicio a partir del 2 de enero. Así ha quedado anunciado en la visita a las instalaciones que ha realizado la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, junto con el alcalde, Víctor Torres, y el diputado provincial de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz,
Visita al parque de bomberos de Martos
Visita al parque de bomberos de Martos
JUNTA DE ANDALUCÍA
Visita al parque de bomberos de Martos

Durante su visita, Ana Cobo ha conocido la labor que desempeñan las once personas que están realizando en estas instalaciones sus prácticas y ha valorado la mejora en la prestación de servicios públicos a la ciudadanía, gracias a esta nueva infraestructura, "destinada a la prevención, extinción de incendios y salvamento".

"Se trata de un servicio esencial y Martos tiene entidad para contar con este servicio", ha subrayado la delegada, quien también se ha referido a que atenderá a otros municipios de la comarca, además de la idoneidad de su emplazamiento en el polígono, junto "al tejido industrial tan importante que rodea a la ciudad".

También el diputado de Servicios Municipales ha puesto de relieve la importancia de la puesta en servicio de esta infraestructura, algo en lo que la Diputación Provincial de Jaén está colaborando a través de los cursos de formación teórico-práctica que están recibiendo las once personas que trabajarán en este parque, así como en la dotación de equipamiento básico para estas instalaciones y para el personal del mismo.

Junto a Martos, el Parque de Bomberos de Martos también dará servicio a los municipios de Torredonjimeno, Higuera de Calatrava, Santiago de Calatrava, Villardompardo, Fuensanta de Martos y Jamilena.

La Consejería de Gobernación y Justicia respaldó la construcción y equipamiento de este parque, en el marco del impulso del desarrollo de las infraestructuras necesarias para garantizar la prestación de servicios fundamentales como la seguridad y la protección de la población.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento