Madrazo defiende el "derecho a la libertad de educar" del PP frente a quienes "quieren acabar" con la concertada

  • La número uno de la candidatura de PP de Cantabria al Congreso de los Diputados, Ana Madrazo, ha defendido el "derecho a la libertad de educar", que, según ha dicho, promulga su partido, frente a los que "quieren acabar con la educación concertada".

La candidata 'popular', acompañada del presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, se ha reunido este lunes con representantes de la enseñanza concertada de la región, CECE y CONCAPA y ha defendido que es "perfectamente compatible" una educación pública "fuerte y moderna" con una concertada que "ofrezca opciones reales de elegir otras alternativas pedagógicas".

Madrazo ha alertado de que hay personas en España que aspiran a que "solo haya educación impartida por el Gobierno, sin posibilidad de elección por las familias ni de ejercicio de la libertad de enseñanza por parte de la sociedad civil", algo que, a su juicio, supone una actitud de "animadversión puramente ideológica".

Como "ejemplo" de ello, ha asegurado que la enseñanza concertada de Cantabria haya sido "absolutamente marginada" en la toma de decisión sobre el calendario escolar cuando es algo que afecta a todas las familias de nuestra comunidad autónoma.

"Una decisión que afecta profundamente a la sociedad se toma sin hablar con la sociedad y sin consultar a los trabajadores y a las familias de una parte importante de la educación regional, como es la educación concertada", ha subrayado Madrazo.

Para Madrazo, ha opinado que el "desdén" de no contar con la concertada para establecer el calendario escolar es "un síntoma del autoritarismo que se nos viene encima" con "esas personas" que creen estar en "posesión de la verdad absoluta" y que -ha dicho- se creen "dueños exclusivos de algo que es de todos, como la educación".

La candidata del PP ha reivindicado que la enseñanza concertada ha sido "fundamental" durante los últimos treinta años para garantizar la escolarización universal y de calidad en Cantabria, por lo que, según ha dicho, "su papel y su contribución deben ser reconocidos, no perseguidos".

Por ello, Madrazo ha pedido a la enseñanza concertada de Cantabria que "reflexione con cautela" sobre los escenarios que se pueden presentar de cara a los próximos cursos y ha considerado que estas elecciones son las de la "reflexión".

"Pedimos que se haga esa reflexión a los docentes y a las familias, para que no faciliten a la ligera un estado de cosas que será perjudicial para el sector", ha concluido Madrazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento