CC pide el "regreso al diálogo y al Estado de Derecho" ante el "caos" de Cataluña

  • La secretaria de Organización de Coalición Canaria (CC), Guadalupe González Taño, ha pedido este miércoles "el regreso al diálogo, al Estado de Derecho y las normas de convivencia" entre el Estado y Cataluña.
Guadalupe González Taño
Guadalupe González Taño
CEDIDA
Guadalupe González Taño

En una declaración difundida por la formación nacionalista, ha comentado que "existen iniciativas para dialogar y solucionar problemas", pero siempre dentro del ámbito de la legalidad, al tiempo que ha señalado que la declaración del presidente catalán, Carles Puigdemont, solo añade "complejidad, caos y desconcierto".

"Siempre hemos apelado al diálogo y una solución que haga que los catalanes se sientan integrados en el Estado, pero todo lo que se haga, dentro de las normas del Estado de Derecho y la Constitución", ha indicado.

González Taño ha apuntado que se debe "usar la palabra" y "retomar el consenso" porque "cada vez hay más una situación de caos en Cataluña", que está generando repercusiones negativas en la vida de los propios catalanes, "creando perjuicios al resto de España" y "problemas" en el ámbito interno de las Comunidades Autónomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento