Teté Delgado y Gabino Diego llevan al Olympia un "auténtico disparate" de intercambio de parejas

  • El Teatro Olympia de Valencia sube al escenario un intercambio de parejas protagonizado por un "all star de la comedia", con Teté Delgado y Gabino Diego entre ellos, en lo que se convierte en un "auténtico disparate" de historia, que es "tremendamente divertida", y finaliza con "un mensaje muy tierno": "Valorar lo que tienes al lado".
Los actores de 'El Intercambio', en el Olympia
Los actores de 'El Intercambio', en el Olympia
EUROPA PRESS
Los actores de 'El Intercambio', en el Olympia

Así lo han señalado este jueves los protagonistas de la obra, Gabino Diego y Teté Delgado, en la rueda de prensa de presentación de 'El intercambio', en la que también han participado el resto de actores que forman parte de esta función, Rodrigo Poisón, Juanma Lara, Ignacio Nacho y Natalia Roig, y el director Juan José Afonso.

"Un plan perfecto... ¿Puede salir algo peor?". Bajo esta premisa comienza esta representación, en cartel del 19 al 29 de enero, en la que Eva -Teté Delgado- decide "obsequiar a su esposo" Jaime -Gabino Diego- con un intercambio de parejas, algo que él llevaba deseando un tiempo, para celebrar sus veinte años de matrimonio y, de paso, "oxigenar un poco la relación". Lo que, a priori, se contempla como "una velada excitante y divertida", se convertirá en "una auténtica pesadilla".

El director de 'El intercambio' ha explicado que detrás de esta decisión de la pareja "hay una historia tierna, llena de amor y tremendamente divertida". Gabino Diego, por su parte, ha comentado que se ha unido un "all star de la comedia" con un "texto fantástico" en el que se extraen "conclusiones muy bonitas", sobre "aprender a valorar lo que tienes al lado".

El autor y también intérprete de esta obra, Ignacio Nacho, ha destacado que "estadísticamente es poco probable que suceda lo que sucede, pero es posible": "Lo que a priori parecía una situación sin muchos problemas se convierte en un auténtico disparate", ha agregado.

Por su parte, Teté Delgado ha indicado que se trata de "una pareja muy normal" y que "ella ve lo que le dice su marido, pero luego pasan cosas que no se esperan". "Es un non-stop. Que vengan reídos de casa porque no se para", ha opinado. Sobre su personaje, ha indicado que le dieron a elegir entre "una bestia parda y una mujer recatada" y eligió la segunda opción, porque ya es "una bestia en la vida real".

Gabino Diego ha explicado que su personaje, el marido, "siempre piensa que va a haber algo mejor fuera y se da cuenta de que lo mejor es lo que tiene". Algo que "a muchas parejas les pasa", según el actor. Así, Lara ha afirmado que "hay muchísimas parejas así, normales, que se preguntarían lo que hace esta pareja; mucha gente se planteará esa opción y mucha gente dirá nunca en la vida".

A esto, Delgado ha agregado que se refleja "eso que tienen los tíos, que piensan que van a estar con cinco tías en un jacuzzi", pero la conclusión de la obra es "valorar lo que tienes al lado", según ha dicho Diego.

COMEDIA "ETERNA Y ATEMPORAL"

La actriz Natalia Roig ha afirmado que 'El intercambio' es una comedia "eterna y atemporal" con la que los espectadores "se van a reír, pero también van a pensar". "Es una comedia de enredo que sorprende hasta el final", ha subrayado la intérprete.

Juanma Lara ha asegurado que "hacía tiempo" que no se "divertía tanto" haciendo una función, ya que se trata de una "comedia diferente". Rodrigo Poisón ha coincidido con su compañero: "Me reí muchísimo sólo leyendo el texto, eso pasa poquísimas veces. Es una comedia inteligente, recuerda a los hermanos Marx".

Por otro lado, Diego ha señalado que la obra tiene algunos "toques de musical" y Rodrigo Poisón "canta y baila".

"SE ACABA CON EL OFICIO CON VEJACIÓN"

Tanto el director de la obra, Juan José Afonso, como los actores han aprovechado también la ocasión para denunciar la situación del sector, han destacado que cuentan con un 92 por ciento de paro y han pedido al Gobierno que baje el 21 por ciento de IVA. Afonso ha manifestado que "se está acabando con este oficio con vejación" y ha dado las gracias "a los pocos productores que todavía arriesgan su dinero en el teatro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento