La Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental forma a 80 personas para implantar el servicio de mediación

  • La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha concluido los cursos para formar a las personas -la mayoría de ellas funcionarios de los ayuntamientos mancomunados- que formarán el "tejido" del Servicio de Mediación impulsado por el ente supramunicipal.
Servicio de Mediación
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EUROPA PRESS/MANCOMUNIDAD OCCIDENTAL
Servicio de Mediación

"Con la realización de los cursos, la implantación de la mediación en el ámbito de la Mancomunidad es ya una realidad", han informado desde el ente, a través de un comunicado.

Este servicio es uno de los compromisos que Margarita del Cid, presidenta del organismo supramunicipal, adquirió en su toma de posesión, y entenderá de asuntos civiles y mercantiles en el ámbito de actuación de la Mancomunidad.

"Será desde ahora un referente en la resolución de conflictos en tres niveles: ciudadanos contra ciudadanos, ciudadanos contra la administración y administración contra administración", han indicado.

Ignacio Rivas, delegado de Mediación, ha explicado que "la legislación española contempla la mediación civil y mercantil como un método alternativo de resolución de conflictos en una sociedad en la que se evidencia una creciente beligerancia en la manera de solucionar sus disputas, y que tiende a utilizar el proceso judicial como vía para conseguir venganza social y protagonismo mediático, sirviéndose casi siempre de métodos alejados de lo que sería deseable en democracias avanzadas".

Por su parte, Paloma García Galvez, delegada de Relaciones Institucionales, ha señalado que "la mediación es un instrumento eficaz para la resolución de controversias cuando el conflicto afecta a derechos subjetivos de carácter disponible, y pretende la "desjudicialización" de determinados asuntos que pueden tener una solución más adaptada a las necesidades e intereses de las partes en conflicto".

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