Desmantelan un cultivo de 64 plantas de marihuana al detener a un presunto maltrador

  • La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Almería acusado de agredir a su compañera sentimental en una actuación que ha permitido desmantelar, asimismo, un cultivo con 64 plantas de marihuana.

La operación, según ha informado la Comisaría Provincial, se inició después de que una llamada realizada a la sala del 091 en la mañana del domingo alertase de que se estaba produciendo un posible caso de violencia de género en una vivienda de la capital.

Cuando los agentes se personaron en el domicilio reseñado para auxiliar a la víctima y procedieron a la detención del presunto maltratador en las cercanías de la casa, observaron la existencia de un plantación de marihuana.

En concreto, hallaron 64 plantas, 14 esquejes, tres dosis de speed y varios recipientes con cogollos, por lo que, tras trasladar a la mujer a un centro médico para que fuera atendida de las lesiones que presentaba, procedieron también a su arresto.

Ambos detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Al hombre se le atribuye, además, la presunta comisión de un delito de malos tratos en el ámbito de la violencia de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento