Ceniceros: "Los políticos no hacemos magia, el empleo lo crean las empresas"

  • El presidente del PP riojano y del Gobierno regional, Jose Ignacio Ceniceros, ha advertido hoy: "Los políticos no hacemos magia, el empleo lo crean las empresas y los empresarios que deciden invertir".
Jose Ignacio Ceniceros
Jose Ignacio Ceniceros
PP
Jose Ignacio Ceniceros

Ceniceros ha partido en el Foro Económico 'Un horizonte prometedor'. Un desayuno-conferencia en el que, también, ha participado el secretario de Estado de Presupuestos y Gastos, Alberto Nadal, y la secretaria general del partido, María Martín, y al que han acudido empresarios, cargos del Partido Popular y medios de comunicación.

"Mi mensaje hoy es trasladar al Gobierno de la Nación mi felicitación por haber logrado la necesaria estabilidad para sostener, e impulsar, el crecimiento económico del país", ha dicho Ceniceros.

El presidente del Gobierno riojano ha confiado en el que España, y La Rioja, avanzan "con paso firme en una recuperación sostenible, con más y mejores empleos, con más inclusión social y, a pesar de lo dicho por Trump, con compromiso medioambiental".

"Atender a las personas con más dificultades y asegurar la calidad de los servicios públicos esenciales son otras prioridades del Gobierno de La Rioja", ha asegurado.

En este sentido, ha situado como uno de los objetivos de Comunidad el de "crear más y mejor empleo. En los dos últimos años, cerca de 5.000 personas han encontrado un empleo en La Rioja". Del mismo modo, ha destacado el diálogo con los agentes económicos y sociales y ha abogado por trabajar de manera conjunta, "porque juntos somos más".

Ceniceros ha apoyado el crecimiento futuro de La Rioja en el pilar de la innovación, para convertirlo en un "crecimiento inteligente" que contribuya a ampliar la base industrial del 26,1 por ciento con la que cuenta La Rioja, muy por encima de la media nacional".

Otro de los desafíos de futuro, ha añadido, es convertir a La Rioja "en un territorio inteligente" de la mano de la agenda 2020, con nuevas infraestructuras y convirtiendo a La Rioja en primera Comunidad con conexión ultrarrápida en todo su territorio.

El presidente del Gobeirno riojano ha recordado los buenos indicadores de nuestra Comunidad en materia de empleo o exportaciones, por ejemplo.

"Un contexto económico tan favorable que ha sido posible porque hemos sabido combinar una política presupuestaria que blinda el gasto social con el ajuste del déficit, ganando en credibilidad. En este sentido, La Rioja no quiere más déficit, porque eso supone más deuda", ha afirmado.

Ha considerado que "siempre que hemos apostado por la estabilidad, ha tenido reflejo positivo en el mercado de trabajo" y que "cumplir con los objetivos de estabilidad es la mejor garantía para crear empleo, ser más fiables, más competitivos y tener más futuro".

Del mismo modo, ha precisado: "Uno de los éxitos de nuestro proyecto ha sido bajar los impuestos para aumentar la competitividad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento