Tribunales.- Juzgan este lunes a un joven que arrancó dos dientes al que medió para que no golpeara a una chica

  • La Sección Tercera de la Audiencia de Jaén juzga este lunes a un joven, de 19 años, A.J.C.A. acusado de asestar un puñetazo y de arrancarle dos dientes al hombre que medió en la vía pública para evitar que siguiera agrediendo a una chica que resultó ser la pareja sentimental del procesado.
Sala De Vistas De La Audiencia De Jaén
Sala De Vistas De La Audiencia De Jaén
EUROPA PRESS - Archivo
Sala De Vistas De La Audiencia De Jaén

Los hechos, según recoge el escrito del Ministerio Fiscal al que ha accedido Europa Press se remonta al 18 de marzo de 2017, sobre las 23,00 horas, en la Avenida de Estrasburgo, en Andújar (Jaén). El acusado inició una discusión con su novia y, "con ánimo de menoscabar la integridad física, la cogió fuertemente por los brazos, zarandeándola, mientras le gritaba e insultaba".

Fueron varias personas las que intervinieron en defensa de la chica, una de ellas instó al acusado a que la soltara, "momento en el que el acusado con ánimo de menoscabar la integridad física le propinó un puñetazo en la cara, quedando éste aturdido y desorientado".

El puñetazo ocasionó a la persona que intentó mediar un traumatismo facial con pérdida de dos dientes, herida en labio superior y contusión en la zona delantera del ojo izquierdo.

Aunque la chica ha renunciado a las acciones civiles y penales que le pudieran corresponder, el Ministerio Fiscal ha calificado los hechos como un delito de maltrato en el ámbito de la violencia sobre la mujer y un delito de lesiones con deformidad.

Por el primer delito, Fiscalía reclama para el joven acusado una pena de nueve meses de cárcel, además de la prohibición de aproximarse a su pareja y comunicarse con ella durante dos años. Asimismo, por el segundo delito se le piden tres años y medio de cárcel. En lo que se refiere a las indemnizaciones, el Ministerio Fiscal pide 1.350 euros por las lesiones sufridas y 1.767 euros por las secuelas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento