Paula Echevarría dice que las feministas la "lapidaron" y "atacaron brutalmente"

La actriz, empresaria y modelo Paula Echevarría ha concedido una entrevista al diario El País en la que habla de cómo gestiona su fama, sobre todo en redes sociales (tiene 2,4 millones de seguidores en Instagram), así como las críticas que recibe.

"Hay gente que mata por mí, gente que me mataría y luego una gran mayoría en el medio a la que le hago gracia por lo que sea y me sigue en redes. No entiendo a los que me aman ni a los que me odian sin conocerme, tienen el mismo peligro", dice la asturiana, de 41 años de edad.

Asegura que en redes sociales no tolera "las faltas de respeto. Instagram es como mi casa, una parcela de mi vida a la que invito a la gente a entrar. Pero, igual que si alguien me insulta en casa, no vuelve a entrar, en Instagram, tampoco. Luego dicen que Paula la lía, o estalla, pero no suelo contestar. Digo hasta luego y punto".

Una de sus polémicas más recordadas fue por las críticas que recibió cuando dijo que no era "ni machista ni feminista, sino persona". Echevarría se reafirma: "Soy mujer, trabajadora, independiente, hija, madre, novia, amiga, compañera. ¿Qué problema hay en que diga que no quiero que me califiquen de feminista ni de machista? ¿Que no es políticamente correcto? ¿Tengo que decir lo que los demás quieren oír? Tengo 41 años, estudios, no soy una tarada ni vivo en los mundos de Yupi, sé lo que es la vida".

Paula Echevarría añade que "las redes están llenas de feministas abanderadas que son las primeras que te ponen a parir si llevas la falda corta o larga. De feministas que son las primeras que tiran piedras contra otras mujeres. Las que me atacaron brutalmente, las que me lapidaron, se dicen feministas. Ahora ya no puedes opinar de nada. Todo el mundo tiene la piel muy fina. Y si no entras en el carril de lo políticamente correcto, te machacan". Además, echó en falta algo de solidaridad entre mujeres: "¿Dónde está el apoyo entre nosotras? Yo jamás entraría a machacar a otra mujer en las redes".

La actriz asturiana dice que "no me considero responsable de nada, ni influencer, ni el oráculo. Soy una persona que vive y enseña la cara amable de su vida. Dicen que no puedo estar siempre tan feliz. Pues claro, cuando estoy triste no pongo una foto llorando. Las redes son entretenimiento".

Paula Echevarría dice que "jamás" sufrió acoso sexual, y sobre el movimiento #MeToo dice que "creo que se ha avanzado bastante, pero también creo que se gana más en todos los terrenos desde la no polémica que desde la polémica". Preguntada por cómo contribuye ella a la igualdad, responde que "siendo como soy, independiente, trabajadora, luchando por mi hija, por mi familia y apoyando siempre, siempre, a las mujeres".

Por último, Echevarría admite estar viviendo una nueva 'edad del pavo'. "Acabo de vivir un pavazo, absoluto, esa euforia momentánea". Dice que es mejor enamorarse con 40 que con 20 años: "Encima, rejuvenece".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento