March asegura que su Conselleria no ha practicado ningún recorte a la educación concertada

  • El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha asegurado este martes que el Govern no ha practicado ningún recorte a la educación concertada de Baleares y que, además, "se han incrementado sus unidades" y se ha recuperado un convenio para mejorar las condiciones de sus docentes.

Durante una interpelación parlamentaria, en la que ha mostrado su "mano extendida a todos" para mejorar la educación, el responsable autonómico de Educación ha negado también que se haya llevado a cabo algún tipo de "persecución ideológica" y ha declarado que todos los directores que han dejado su cargo "no ha sido por presión de la Conselleria".

Además, ha asegurado que no va "en contra de las religiones" y ha explicado que "había un número muy grande" de profesores de religión en relación al número de horas de la asignatura. "No hemos tirado a nadie a la calle, hemos hecho una reducción de horario", ha manifestado.

March, quien ha abogado por "crear las condiciones adecuadas para intentar mejorar la educación", ha insistido en que la LOMCE "no es positiva para la educación" y ha rechazado las reválidas.

El conseller ha recordado que lo primero que hicieron al llegar al Govern fue intentar "poner paz" con la comunidad educativa a través del diálogo. Además, ha admitido que hay barracones en las Islas, si bien ha explicado que esto se debe a que hay alrededor de 1.600 nuevos estudiantes en Baleares.

Por su parte, el diputado del PP Antoni Camps ha lamentado las malas cifras registradas en Baleares en relación a calidad educativa y ha pedido medidas para poner solución a esta situación. "Ha tenido un año y medio de gracia, una comunidad educativa que ha estado con usted pero se está cansando porque no ve resultados de gestión, de las promesas a los hechos, actúe y haga algo por nuestra educación", ha declarado el 'popular'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento