Más de 250 talleres de la Comunitat carecen de licencia y 50 operan ilegalmente, según una campaña de Femeval

  • Un total de 253 talleres de reparación y mantenimiento de vehículos de la Comunitat Valenciana desarrollan su actividad sin disponer de licencia municipal o registro industrial y otros 50 desarrollan actividades ilegales, según una campaña realizada por la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval) y su asociación de talleres Fevauto.
En la iniciativa ha participado la Guardia Civil para erradicar el intrusismo
En la iniciativa ha participado la Guardia Civil para erradicar el intrusismo
EUROPA PRESS
En la iniciativa ha participado la Guardia Civil para erradicar el intrusismo

Dentro de esta iniciativa, realizada en colaboración con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, se han inspeccionado entre mayo y julio de este año 337 talleres en la Comunitat y hasta 2.804 en el conjunto de España. Los controles persiguen luchar contra el intrusismo laboral en este tipo de establecimientos.

En el ámbito valenciano, los agentes han detectado un total de 791 infracciones en 337 talleres, la mayoría (253) por carecer de la licencia de actividad que otorgan los ayuntamientos y otros 161 por vertido de residuos.

Además, 50 almacenes desarrollaban su actividad fuera del margen de la legalidad y otros 19 operaban como talleres de reparación sin serlo, ya que en realidad eran garajes o boxes de vehículos.

En el ámbito nacional, la Guardia Civil ha inspeccionado 2.804 talleres y ha concluido que, de ellos, 473 son ilegales o no disponen de los permisos correspondientes.

Esta campaña se une a la operación 'Clau Anglesa' desarrollada por la Policía Autonómica en la Comunitat, en la que también ha colaborado Fevauto durante los últimos años con la creación de un Boletín de Denuncia para que los propios talleres asociados denuncien situaciones irregulares de forma anónima, para que la entidad tramite posteriormente la denuncia.

BUSCADOR DE TALLERES FIABLES

Paralelamente, Femeval, Fevauto y las asociaciones de talleres de Alicante y Castellón, con el apoyo de la Generalitat, han puesto en marcha el programa 'Mi taller de confianza' de concienciación contra los talleres clandestinos y la economía sumergida en el sector.

Para ello, pone a disposición de los usuarios el buscador web www.mitallerdecongianza.es como punto de información "veraz, actual y de confianza" para facilitarles un establecimiento fiable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento