Reabre la piscina cubierta de La Salobreja tras un mes cerrada por la rotura de la caldera

  • La piscina cubierta de La Salobreja, en Jaén, ha reabierto este lunes después de permanecer cerrada alrededor de un mes debido a la rotura de la caldera, lo que ha hecho necesaria la instalación de una nueva.
José María Álvarez, en la piscina de La Salobreja tras su reapertura.
José María Álvarez, en la piscina de La Salobreja tras su reapertura.
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
José María Álvarez, en la piscina de La Salobreja tras su reapertura.

El concejal de Deportes, José María Álvarez, ha precisado que ha sido a las 8,00 horas cuando se ha procedido a la reapertura, por lo que los usuarios ya podrán de nuevo continuar con sus cursos y disfrutar de estas instalaciones.

El edil ha mostrado su satisfacción porque la colocación de la nueva caldera se ha llevado a cabo "en un tiempo récord". Ha añadido que "estaba ya funcionando desde este pasado miércoles, si bien los técnicos aconsejaron que no se abriese hasta pasados unos días para ver cómo iba.

De este modo y una vez que el pasado viernes "la caldera ya se encontraba funcionando a la perfección y el agua ya había alcanzado la temperatura correcta", se decidió fijar la reapertura de la piscina para este lunes.

"La caldera antigua llevaba funcionando 32 años y a pesar de que ha tenido un mantenimiento perfecto por parte de los trabajadores municipales del patronato municipal de Deportes, se rompió por el uso", ha comentado.

Álvarez ha señalado que, "lamentablemente estas instalaciones tuvieron que permanecer cerradas durante varias semanas por condiciones técnicas burocráticas debido a que no se pueden realizar inversiones", por lo que hubo que "buscar la fórmula pertinente para que la caldera se pudiera instalar lo antes posible".

En este sentido, ha valorado la gestión del equipo de gobierno (PP) al respecto al tiempo que ha reiterado sus disculpas a los usuarios de esta piscina "por los días que ha permanecido cerrada". "Ahora lo más importante es que ya cuenta con una caldera nueva y que desde hoy está de nuevo a disposición de los jiennenses", ha subrayado el edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento