La jueza ordena prisión para el detenido en Argentina por matar a su pareja en Borriol y pedirá la extradición

  • El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Castellón ha ordenado prisión provisional, comunicada sin fianza para el hombre detenido en Argentina como presunto autor de la muerte de su compañera sentimental, cuyo cadáver fue descubierto en su domicilio de Borriol el pasado mes de septiembre, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
Detención en Argentina del presunto autor del crimen machista de Borriol
Detención en Argentina del presunto autor del crimen machista de Borriol
GUARDIA CIVIL
Detención en Argentina del presunto autor del crimen machista de Borriol

El alto tribunal valenciano recuerda que sobre el arrestado pesaba desde entonces una orden internacional de detención dictada por la magistrada titular del juzgado que, ahora, una vez ordenado el ingreso en prisión, pedirá al Ministerio de Justicia que inicie los trámites para solicitar su extradición y solicitar a las autoridades argentinas que pongan al sospechoso a disposición de la Justicia española.

El arrestado está investigado en una causa abierta por un delito de homicidio, aunque las diligencias que se practiquen determinarán si se mantiene este delito o se le investiga por asesinato.

Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con las autoridades de Argentina, detuvieron al presunto autor del crimen machista de Borriol. Al ahora detenido se le acusa de la muerte de la que era su pareja, cuyo cadáver apareció el 7 de septiembre en su domicilio.

En el transcurso de las investigaciones llevadas a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, se tuvo conocimiento del traslado del ahora detenido a Argentina para eludir la acción de la justicia española.

Fruto de estas gestiones, se pudo averiguar que podría encontrarse en la provincia de Misiones de ese país, concretamente en su capital, Posadas, por lo que los guardias civiles encargados del caso se desplazaron hasta el lugar para colaborar con las autoridades policiales argentinas en la localización del huido.

Tras el análisis de las gestiones practicadas, se logró ubicar la zona frecuentada por el buscado, por lo que se estableció un amplio dispositivo a cargo de la Policía Federal Argentina, que dio como resultado su detención el pasado sábado.

En la detención del presunto homicida han sido determinantes las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, con el apoyo de autoridades locales y de Interpol, en el marco de la colaboración policial internacional, lo que ha supuesto la rápida resolución del caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento