La Cátedra de Flamenco de Cartagena lleva los cantes autóctonos fuera de la Región

  • La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, ha recibido esta mañana al presidente de la Cátedra de Flamenco de Cartagena, Juan Ruipérez, quien ha asistido a la reunión acompañado por Mamen Baños, profesora de baile de la asociación, según informaron fuentes del parlamento autonómico en un comunicado.
Imagen de la recepción ofrecida por la presidenta de la Asamblea
Imagen de la recepción ofrecida por la presidenta de la Asamblea
ASAMBLEA REGIONAL
Imagen de la recepción ofrecida por la presidenta de la Asamblea

Constituida en el seno de la Universidad Popular gracias al impulso de Carmen Conde, Antonio Piñana y Juan Ruipérez, la Cátedra de Flamenco de Cartagena se dedica al estudio, defensa y difusión de los cantes flamencos autóctonos desde su origen en 1981.

Actualmente, tal y como ha explicado Ruipérez, "impartimos clases semanales de cante, toque y baile. Además, estamos trabajando en la difusión de nuestros cantes en institutos, entre los jóvenes de 11 a 14 años, y en centros de otras provincias para dar a conocer nuestra idiosincrasia y las aportaciones de nuestra Región al arte flamenco".

Peñalver se ha interesado por los distintos proyectos de la Cátedra de Flamenco de Cartagena, y ha reconocido su "encomiable labor de conservación del patrimonio flamenco regional". Asimismo, Peñalver ha invitado a los representantes de la Cátedra de Flamenco de Cartagena a que cuenten con "la Asamblea como marco para acoger alguna de sus actividades".

Ruipérez, quien ha agradecido la propuesta de la presidenta del Parlamento, ha aprovechado la ocasión para manifestar ante los medios de comunicación que "la Cátedra se mantiene desde 1981 sin ningún tipo de subvención", y ha reivindicado, asimismo, "un mayor cuidado y atención por parte de los organismos oficiales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento