El PP exige el arreglo "inmediato" de la acera que da acceso al colegio La Salle por "seguridad"

  • El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, exigirá en el próximo Pleno municipal el arreglo "inmediato" de la acera que da acceso peatonal al colegio La Salle por "seguridad".
Acera peatonal de acceso al colegio La Salle
Acera peatonal de acceso al colegio La Salle
PP
Acera peatonal de acceso al colegio La Salle

Así se ha pronunciado Fuentes en una nota este domingo, en la que afirma que la reforma de la acera debe ser "una prioridad por el grave deterioro que presenta el acerado", así como por la presencia de estructuras de hierro y vallas en mal estado que "pueden suponer un riesgo para los escolares que acuden a pie al centro con sus familiares".

"Es inconcebible que un mes después de que se solicitara una reforma de este espacio, el gobierno de la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), y su responsable de Infraestructuras, Amparo Pernichi (IU), no hayan hecho absolutamente nada para garantizar la seguridad", ha lamentado.

El viceportavoz popular ha deplorado también que la acera que da acceso peatonal al colegio La Salle "carece del más básico mantenimiento desde la llegada del actual cogobierno al Ayuntamiento", una circunstancia que "ha supuesto un deterioro importante", y que "ya se ha convertido en un asunto de seguridad".

En este sentido, Fuentes apunta que ya se solicitó al gobierno local que eliminara las valles dobladas y a punto de caer a la acera, limpiara el camino escolar de la vegetación que "apenas si deja espacio para caminar", y que eliminara los hierros partidos y estructuras metálicas fijadas al suelo que suponen "un riesgo ante posibles caídas".

"Resulta sorprendente que, dada la situación de deterioro de esta zona y el perfil de las personas que transitan por ella, el gobierno de Ambrosio siga mirando para otro lado, eludiendo su responsabilidad de manera sistemática", ha criticado.

Así las cosas, Salvador Fuentes ha anunciado que reiterará en la sesión plenaria del martes que se desarrolle una actuación de urgencia que permita "garantizar la seguridad" de los niños y padres que "han de sortear árboles sin poda, abundante vegetación, socavones en el suelo, piezas metálicas rotas fijadas al suelo y vallas de protección en mal estado y a punto de caer al suelo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento