El centro de Educación Vial del Ayuntamiento de Granada atendió el pasado curso a 10.436 alumnos

  • El centro de Educación Vial del Ayuntamiento de Granada trabajó el pasado curso con 84 centros educativos de la ciudad y atendió a 10.436 alumnos, de los que 6.525 fueron de los grados de Primaria y Secundaria.

El salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido este lunes la clausura del curso 2015-16 del centro de educación vial, un acto en el que el alcalde, Francisco Cuenca, ha entregado los premios a los niños ganadores del certamen de dibujo 'Érase una vez el bus', y ha entregado diplomas a los reguladores escolares de tráfico.

Durante el acto, Cuenca se ha dirigido a los escolares para agradecerles su participación y aprendizaje: "la educación vial persigue ante todo inculcar una serie de comportamientos viales necesarios para la convivencia, la tolerancia, la solidaridad, el respeto, la responsabilidad y en fin, favorecer unas buenas relaciones humanas en la vía pública. Por eso, desde el Ayuntamiento, a través del centro de educación vial, tratamos de sensibilizar a los granadinos, cualquiera que sea su edad y modo de desplazamiento, para una movilidad saludable, sostenible y segura".

También el primer edil ha tenido palabras de agradecimiento para entidades que colaboran con el Consistorio en pro de la seguridad vial; Mutua Motera, Granada al pedal y la unidad ciclista de la Policía Local, entre otras.

Al dirigirse a los mayores participantes en los talleres de seguridad vial impartidos en colaboración con Cruz Roja, el alcalde ha subrayado el valor de la intergeneracionalidad: "este año, las jornadas han sido intergeneracionales, es decir, tenemos la suerte de compartir el conocimiento, la experiencia, el saber de nuestros mayores.

Hablar de intergeneracionalidad es hablar de una sociedad para todas las edades y reconocer la importancia decisiva que tienen las relaciones de cooperación entre distintas generaciones como factor de cohesión social".

Durante el curso 2015-16, el centro de educación vial ha trabajado con 84 centros educativos de la ciudad; y han recibido formación un total de 6.525 alumnos de Primaria y Secundaria, y 46 reguladores escolares de tráfico.

Según el balance de datos, en las 'Jornadas ciclistas' han participado 1.403 personas, un programa que, año a año, aumenta sus cifras; 325 personas en las 'Jornadas Moteras' y 70 mayores en las Jornadas destinadas al colectivo.

Por último, en el concurso de dibujo 'Érase una vez el bus', impulsado en colaboración con la empresa Rober, se han inscrito 1.023 alumnos; y han sido 1.044 las personas que han participado en otras de las actividades organizadas por el centro, mesas redondas, talleres y distintas propuestas sensibilizadoras y educativas.

Han acompañado al alcalde durante el acto, el delegado de Educación de la Junta de Andalucía, Germán González, el jefe provincial de Tráfico, José Vico, la concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Raquel Ruz, y la directora del centro de educación vial, Asunción Tárrago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento