Pensiones, mentiras e incapacidades

Esta es una carta abierta al ministro de Trabajo, el señor Jesús Caldera.

Hace algunos meses el Ministerio de Trabajo anunció importantes mejoras en las pensiones más bajas, pero a la hora de ir a cobrar… ¡nuestro gozo en un pozo! Se anunciaron cuantías mínimas, pero no son verdad.

Así, por ejemplo, una persona afectada por incapacidad permanente total cuya cuantía de pensión era de 328 euros pasará a cobrar 340, muy lejos de los 408,78 euros que como cuantía mínima –y según el ministerio– debería cobrar si es menor de 65 años. Al ir a reclamar te dicen que solicites el complemento a mínimos

¿Por qué en la incapacidad permanente tienes que solicitarlo cuando en la jubilación corresponde por derecho? Y lo peor es que cuando un afectado por incapacidad llegue a los 65 años le cambiarán el nombre a su pensión pero nunca cobrará la cuantía mínima que en ese momento se haya estipulado para la jubilación.

Señor ministro de Trabajo, una cuantía mínima es eso, mínima,y no vale escudarse en subterfugios de reglamentos de conveniencia para evitar el pago de esos mínimos. Señor ministro de trabajo, espabile, pues de seguir con esta injusticia usted será el culpable de que en España se consagre la existencia de trabajadores españoles de primera y de segunda categoria . Y eso no es propio del verdadero socialismo, al menos a mi humilde entender.