Sucesos.- Rescatado un menor que se había precipitado a los bloques del espigón Mar de Leva en la capital

  • El Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz (CBPC) ha rescatado en la mañana de este domingo a un menor que se había precipitado a los bloques de hormigón en el espigón Mar de Leva en la Punta de San Felipe, en Cádiz.
Bomberos de Cádiz ayudan a salvar a un herido que se cayó al espigón de Cádiz
Bomberos de Cádiz ayudan a salvar a un herido que se cayó al espigón de Cádiz
BOMBEROS DE CÁDIZ
Bomberos de Cádiz ayudan a salvar a un herido que se cayó al espigón de Cádiz

Según han señalado los bomberos en una nota, a las 8,30 horas el Servicio de Emergencias 112 alertó a la Sala de Emergencias 085 sobre un precipitado en dicha zona, solicitando la presencia de bomberos para que auxiliará a un menor de edad de 16 años que se había caído en un hueco de unos cinco metros de profundidad del citado espigón y se encontraba herido.

Al lugar de los hechos se personaron la Policía Local, la Guardia Civil, la Policía Portuaria y los mencionados efectivos del CBPC que se movilizaron del Parque de Bomberos de Cádiz, quienes aseguraron al herido en una camilla tras llegar a él mediante una escalera alcanzaron extensible.

Para evacuarlo al menor, se movilizaron cinco efectivos del citado consorcio y dos vehículos tipo U-35 y E-17. Los agentes utilizaron material de rescate en altura y lo trasladaron hacia una zona segura con la autoescala.

El rescate finalizó a las 10,00 horas con el traslado del herido al Hospital Puerta del Mar, en Cádiz, que presentaba un posible traumatismo torácico y rotura del brazo izquierdo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento