Turismo.- Fitur.- Patrimonio, flamenco, patios, caballos y gastronomía centran la oferta de la ciudad en Fitur

  • La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y el primer teniente de alcalde, Pedro García, han presentado durante la segunda jornada de Fitur 2017, algunas de las principales novedades de la oferta de turística de la ciudad de cara al año en curso. Así, patrimonio, flamenco, patios, caballos y gastronomía, han centrado los diferentes productos que a lo largo de la jornada se han ido presentando ante la prensa especializada y los diferentes agentes turísticos.

La jornada, según ha informado el Ayuntamiento, comenzó con la presentación del Festival de las Callejas de Córdoba, una nueva acción con la que se pretende recuperar y poner en valor, las callejas de nuestra ciudad. El festival se celebrará en el mes de octubre y busca, por un lado, implicar a la ciudad en la conservación y mantenimiento de sus callejas, y por otro, trazar rutas turísticas en la ciudad que ayuden a que los visitantes puedan llegar a Córdoba en cualquier época del año.

El Festival de Callejas es una iniciativa de Manuel Ramos, director de la Casa de las Cabezas, quien ha realizado un estudio en el que ha localizado más de 170 callejas, algunas anteriores al periodo califal.

'El Barrio del Flamenco' ha sido otra de las grandes apuestas de Córdoba de cara a complementar su oferta turística con un itinerario urbano que reúne grandes hitos del flamenco en un reducido espacio que gira entorno a la Plaza del Potro, como puede ser el museo Romero de Torres, las casas natales de Paco Peña o Mario Maya, talleres de destacados guitarreros, tabernas y bodegas, en definitiva un microuniverso que demuestra que, sin duda alguna, Córdoba es la gran capital del flamenco.

Por su parte el primer teniente de Alcalde y delegado de Turismo, Pedro García, ha presentado el III Congreso Internacional Científico-Profesional de Turismo Cultural y el Congreso Profesional de Patios, dos citas fundamentales para conocer los últimos avances en el terreno del turismo y para configurar los patios, como un recurso propio y autóctono en la oferta de la ciudad a sus visitantes.

Y sobre ese atractivo turístico como son los patios y con el objetivo de desestacionalizar la oferta turística se ha presentado Gastropatios, una iniciativa de turismo sostenible que busca la promoción del sector agroalimentario de Córdoba aprovechando la marca 'Patios de Córdoba', integrando capital y provincia.

El mundo del caballo ha sido otro de los grandes protagonistas de la jornada con la presentación del calendario de actividades de Córdoba Ecuestre, así como de la I Feria Internacional de Turismo Ecuestre y de la nueva web de la asociación de empresarios de Turismo Ecuestre.

La jornada de la mañana se ha cerrado con la presentación de la IV Edición de Califato Gourmet, un acontecimiento que ha convertido a Córdoba, en un auténtico referente en el exigente mundo de la gastronomía.

Ambrosio ha destacado que "una gran oferta patrimonial, paisajística o cultural, sin una adecuada oferta gastronómica que la acompañe, va a tener serios problemas para convertirse en una opción que lidere un mercado tan competitivo como este".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento