Representantes de Meliá destacan la transformación de Magaluf, su rentabilidad y la segmentación de la clientela

  • El vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha acompañado este lunes al alcalde de Torremolinos (Málaga), José Ortiz, a recorrer la zona de Magaluf y a conocer 'in situ' los avances en el proceso de transformación que ha experimentado este destino turístico mallorquín.

Durante la visita, Escarrer ha destacado cómo Magaluf ha visto incrementarse su nivel de precios y la rentabilidad de su oferta turística, mejorar la segmentación de la clientela con un mayor porcentaje de adultos, parejas y familias, y extender las temporadas, al tiempo que está recuperando su imagen "como destino abierto, divertido y joven pero también familiar y adulto, con una oferta de calidad", además de contar con una de las mejores playas del sur de Mallorca.

El primer edil ha recorrido la zona junto a otros representantes de Meliá, grupo "altamente involucrado con la mejora de Magaluf", así como responsables del Ayuntamiento de Calvià, coanfitrión de la visita, entre quienes se encontraba su alcalde, Alfonso Rodríguez.

Durante la misma se ha abordado el proyecto Calviá Beach, de renovación y reposicionamiento de su amplia oferta hotelera y de ocio en la zona, en el que el grupo hotelero ha invertido cerca de 150 millones de euros, ha generado un gran impacto y un contagio positivo en otras empresas de la zona.

Tal y como han explicado desde el Consistorio, la renovación de Magaluf se ha llevado a cabo, y se sigue desarrollando, bajo la premisa de la colaboración público-privada, con un alto compromiso del Ayuntamiento.

De hecho, han resaltado, ambos municipios comparten el desarrollo de un "exitoso" modelo turístico en los años 50, una economía centrada en el turismo de playa y de ocio nocturno y una vocación de transformación hacia una mayor calidad y sostenibilidad de su modelo turístico, "hoy algo maduro".

Durante el recorrido, en el que han visitado hoteles renovados como el Sol Beach House Mallorca, el Sol House Mallorca, Sol Wave House, Sol Katmandú Park & Resort o los lujosos Meliá Calviá Beach y ME Mallorca, entre otros, los representantes de Meliá han mostrado así a sus visitantes de Torremolinos la positiva transformación que se ha producido ya en el destino.

Por su parte, el alcalde de Torremolinos ha presentado su proyecto de renovación y reposicionamiento gracias al proceso de regeneración urbana que comienza en el casco histórico con el cierre al tráfico de la plaza Costa del Sol y posterior peatonalización con el fin de devolver este espacio como punto de encuentro para la ciudadanía.

Un proyecto que, ha subrayado, "ha dado sus frutos" ya que se ha producido un incremento de un 30 por ciento más de licencias de aperturas de nuevos establecimientos que el mismo periodo del año anterior. Pero no sólo eso, "es que hasta los que se fueron hastiados de una ciudad en decadencia han decidido volver, Mc Donalds vuelve, y otros volverán si seguimos esta hoja de ruta que ya hemos iniciado".

En esta línea, José Ortiz ha destacado el desbloqueo de un documento "tan importante" como el Plan General de Ordenación Urbanística, que había limitado el crecimiento de Torremolinos de la última década. Un documento que servirá para la recuperación de la inversión y la armonización de la estética del centro urbano.

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