Llamazares (IU) ve "cinismo" e "hipocresía" en las últimas declaraciones de Rajoy sobre financiación autonómica

  • El portavoz de IU en la Junta General del Principado de Asturias, Gaspar Llamazares, ha dicho este lunes que aprecia "cinismo" e "hipocresía" en las últimas declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acerca del nuevo modelo de financiación autonómica.
Gaspar Llamazares
Gaspar Llamazares
EUROPA PRESS
Gaspar Llamazares

Llamazares, en declaraciones a los periodistas tras la reunión de Portavoces, hacía así referencia al anuncio realizado por Rajoy este fin de semana en la Convención Nacional del PP sobre Familia y Conciliación, en Zaragoza, donde dijo que el nuevo modelo tendrá en cuenta la despoblación y la dispersión.

"La pregunta es dónde está el modelo de financiación que propone el Gobierno, porque no sabemos nada, lo tienen parado y además tienen bloqueada la financiación de este año", ha señalado.

Las palabras de Rajoy, a juicio de Llamazares, son "un monumento a la hipocresía" y responden al "ataque de encuestas" que tiene con Ciudadanos.

Llamazares ha instado al ministro de Hacienda y Sector Público, Cristobal Montoro, a que presente "de una vez" a las comunidades autónomas una propuesta seria de financiación y a que desbloquee la financiación que está "paralizada" y que en Asturias supone 116 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento