Las oposiciones de Secundaria de Aragón se celebrarán el 23 de junio

  • La próxima convocatoria de la oferta de empleo público en el ámbito educativo en Aragón se celebrará el próximo 23 de junio, con 763 plazas para docentes, destinadas a especialidades en Secundaria y Formación Profesional.
Alumna estudiando
Alumna estudiando
GOBIERNO DE ARAGÓN
Alumna estudiando

La Mesa Sectorial de Educación aprobó por unanimidad el pasado mes de noviembre esta oferta, que responde al compromiso del Gobierno de Aragón de "mejorar la estabilidad de las plantillas", ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

En total, habrá 643 plazas para Secundaria y 120 para FP, de un total de 23 especialidades. El director general de Personal y Formación de Profesorado del Gobierno de Aragón, Tomás Guajardo, ha subrayado que esta será la mayor convocatoria de la historia desde que se poseen las competencias educativas.

Los exámenes se celebrarán en las tres capitales de provincia. Así, Zaragoza acogerá las pruebas de Geografía e Historia, Matemáticas, Biología y Geología, Inglés, Educación Física, Informática, Instalaciones Electrotécnicas, Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas, Operaciones de Producción Agraria, Sistemas y Aplicaciones Informáticas, y Técnicas y Procedimientos de Imagen y Sonido.

Por su parte, en Huesca tendrán lugar los exámenes de las especialidades de Física y Química, Economía, Administración de Empresas, Hostelería y Turismo, Cocina y Pastelería, Procesos de Gestión Administrativa, y Servicios a la Comunidad.

En Teruel, se desarrollarán las pruebas para las plazas de Lengua Castellana y Literatura, Dibujo, Tecnología, Mantenimiento de Vehículos, y Procedimientos Sanitarios y Asistenciales.

OCHO POR CIENTO

El Departamento de Educación ha manifestado su intención de que a finales de 2019 el porcentaje de docentes interinos en Aragón sea del ocho por ciento. Con esta finalidad, se ha establecido un calendario de ofertas de empleo para convocar oposiciones hasta 2022 y se ha propuesto al Ministerio de Educación la eliminación de la tasa de reposición.

Igualmente, se ha propuesto la ampliación del periodo de cálculo de la tasa de estabilización de los años 2017 y 2018. Actualmente, según norma estatal, el cálculo se hace solo de los años 2014, 2015 y 2016, por lo que no recoge el incremento de más de 1.200 docentes que ha habido en Aragón.

El director general de Personal y Formación del Profesorado, Tomás Guajardo, ya adelantó en las Cortes de Aragón que la convocatoria de 2019 será para todas las especialidades de Maestros y Enseñanzas de Régimen Especial, mientras que para las de 2020 se priorizará la inclusión de Orientación, Francés, Filosofía, Música y Latín.

La intención del Departamento es mantener la negociación con los sindicatos y pactar todas las futuras convocatorias de manera que los opositores conozcan de antemano cuándo se va a celebrar el examen, facilitando así su preparación, han apuntado desde el Ejecutivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento