Denuncian la existencia de "un osario incontrolado" en el cementerio parroquial de Bailén

  • La Asociación Afectados Cementerio Parroquial de Bailén ha denunciado la existencia de "un osario incontrolado" en el cementerioparroquial de Bailén, extremo que ya ha sido comprobado por la Guardia Civil, que a su vez ha realizado el correspondiente informe que ya se ha remitido a la inspección sanitaria.
Vista desde el tejado del 'osario incontrolado'
Vista desde el tejado del 'osario incontrolado'
AFECTADOS POR EL CEMENTERIO PARROQUIAL DE BAILÉN
Vista desde el tejado del 'osario incontrolado'

Según ha indicado la portavoz de la asociación, Mari Márquez, a Europa Press, en el osario "existen huesos a la intemperie sin control sanitario" y está situado en uno de los laterales del cementerio al que se puede acceder desde el exterior. Desde la asociación se agradece la labor desempeñada por la Guardia Civil en todo este asunto.

Márquez ha apuntado que el cementerio dispone de un osario que cumple con la normativa y de hecho es al que se remitieron en un primer momento las primeras inspecciones tanto sanitarias como de la Guardia Civil, mientras que el segundo osario "incontrolado" no cuenta con ninguna medida.

Para la asociación, esta situación "viene a demostrar el abandono y la falta de respeto que la empresa adjudicataria y el propio Obispado, propietario del cementerio, tienen con este camposanto privado donde reposan cientos de bailenenses y que hasta hace pocos años era el único de la localidad".

Además, denuncian "la falta de compromiso" del Obispado de Jaén ennegarse a reunirse con la asociación para abordar estos temas,"haciendo oídos sordos ante una situación de abandono de huesos decadáveres que es una infracción grave".

Con este nuevo episodio, han vuelto a pedir que "de una vez" se rescinda el contrato con la empresa, que "no sólo no mantienen el cuidado conveniente el cementerio sino que mantiene unos precios muy abusivos ante una población que presenta el mayor índice de paro de la provincia".

En el caso de que la autoridad eclesiástica no tome cartas en el asunto, desde la asociación apuntan que no descartan realizar acciones contra el Obispado por "abandonar a los bailenenses ante una empresa que sólo busca dinero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento