El PSOE dice que los recortes del PP han "empujado" al mundo rural "al borde del abismo"

  • El candidato socialista al Senado, Miguel Ángel González Vega, ha afirmado este lunes en Potes que el PSOE "va a recuperar" el apoyo a los productos ganaderos y agrícolas de Cantabria y a la industria agroalimentaria, porque "son de una calidad excelente" y porque su fomento y su consumo es "la mejor forma de hacer patria de verdad", con más empleo y más riqueza, "y no los recortes del PP que han empujado al mundo rural al borde del abismo".
Miguel Angel González Vega, en Potes
Miguel Angel González Vega, en Potes
PSOE
Miguel Angel González Vega, en Potes

Potes y su famosa feria de los lunes ha sido el escenario escogido por el candidato socialista al Senado para explicar a ganaderos y agricultores los planes de relanzamiento del mundo rural que el PSOE propone en estas nuevas elecciones.

Tras recordar que el 80% del territorio cántabro es rural, y aglutina a casi la mitad de la población, González Vega ha afirmado que el PSOE "defiende el medio rural no sólo porque es de justicia, sino además porque es fuente de oportunidades de futuro, frente a la visión miope del PP que solo aplica recortes".

"Tenemos que fomentar el consumo de nuestros productos, por su contrastada calidad y porque de esta forma contribuimos al desarrollo del territorio rural", ha explicado el aspirante a senador, y para ello "con los productos de nuestra tierra, los socialistas vamos a desarrollar una potente industria agroalimentaria para, sobre todo,

abastecer en proximidad a los mercados locales".

A su juicio, "apoyar y fomentar el consumo de productos locales es una de la mejor herramienta para generar empleo en el medio rural".

ALTA MONTAÑA, ALTA CALIDAD

Según González Vega, los socialistas ofrecen en su programa medidas concretas, como recuperar los niveles de ayuda económica del Estado a los programas de desarrollo rural, que en estos cuatro años el PP "ha reducido al 30%" y también una política de diversificación e implantación de nuevas actividades no agrarias, como el ecoturismo o el ocio, con la implantación de la banda ancha de internet.

Asimismo, ha afirmado que el Gobierno de Pedro Sánchez "no va a abandonar las actividades agrícolas y ganaderas de alta montaña, que necesitan el apoyo de todos para producir alimentos de altísima calidad, como la carne de esta zona. Queremos que los ganaderos y agricultores tengan nuevas oportunidades y no abandonen las zonas rurales que ellos cuidan y mantienen", ha destacado González Vega.

"Productos de calidad, atractivos para turismo de naturaleza, paisajes irrepetibles. Este es el gran patrimonio de nuestra tierra y tenemos que defenderlo y revalorizarlo para que no desaparezca. Y para ello hay que votar sí al programa real del PSOE", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento