No hay límites para Stephen Curry: 51 puntos y 11 triples

Stephen Curry, de Golden State Warriors, tras conseguir una canasta.
Stephen Curry, de Golden State Warriors, tras conseguir una canasta.
MONICA DAVEY / EFE
Stephen Curry, de Golden State Warriors, tras conseguir una canasta.

Un día después de la exhibición de Blake Griffin, llegó el turno de Stephen Curry. El jugador de los Warriors, actuales campeones de la NBA, se marcó una de sus típicas noches de locura desde la línea de tres puntos. Poco importa que esté a 8, 9 o 10 metros. Once anotó, alcanzando su cifra de anotación total guarismos de escándalo: 51 puntos. Fue lo más destacado de una jornada que vio, por fin, la primera victoria de los Lakers de Lebron James y una noche irregular para los jugadores españoles. Y en su línea habitual, Doncic volvió a bordarlo, aunque su equipo no, dejando escapar una renta de 26 puntos.

Warriors 144- Wizards 122.

Curry, que solo jugó 32 minutos, anotó 15 de 24 tiros de campo, incluidos 11 de 16 triples, y estuvo perfecto en los de personal con 10 de 10. Ha anotado 30 o más puntos en cuatro de los primeros cinco partidos de temporada de los Warriors. por su parte, Kevin Durant aportó 30 tantos, ocho rebotes y siete asistencias, y Klay Thompson encestó 19 para el equipo de Golden State (4-1), que se mantiene sin conocer la derrota en partidos celebrados en su campo, donde tiene números de 3-0. Por los Wizards (1-3) el ataque lo dirigió Bradley Beal, que consiguió 23 puntos, Markieff Morris aportó 14 y John Wall encestó 13.

Suns 113- Lakers 131

El reserva Lance Stephenson aportó 23 tantos, lideró una lista de siete jugadores con anotación de doble dígito y los Lakers de Los Ángeles superaron 113-131 a los Suns de Phoenix. Para los Lakers fue su primera victoria en lo que va de la nueva temporada y dejan su registro en 1-3. JaVale McGee aportó 20 tantos y LeBron James consiguió doble-doble de 19 tantos y 10 rebotes en 28 minutos de juego para el equipo de Los Ángeles. Los Suns (1-3) contaron con Devin Booker, con 23 puntos, siete rebotes y siete asistencias. DeAndre Aylon logró doble-doble de 22 puntos y 11 rebotes y Trevor Ariza sumó 14 tantos.

Rockets 89 - Jazz 100

El escolta Donovan Mitchell reivindicó su condición de jugador franquicia y con 38 puntos lideró el ataque balanceado de los Jazz Utah que vencieron a domicilio por 89-100 a los Rockets de Houston, que sufrieron la baja por lesión en el cuarto periodo del escolta estrella James Harden. Junto a Mitchell, que jugó 40 minutos y anotó 14 de 25 tiros de campo, incluido 4 de 9 triples, además de repartir siete asistencias, el base español Ricky Rubio volvió a ser el director del juego de los Jazz y terminó con cuatro puntos.

Spurs 96 - Pacers 116

Víctor Oladipo lideró el ataque acercándose al doble-doble con 21 puntos y nueve asistencias para los Pacers de Indiana, que derrotaron a domicilio 96-116 a los Spurs de San Antonio. El reserva Tyreke Evans logró 19 tantos y Domantas Sabonis, que también salió del banquillo, aportó doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes para los Pacers, que ponen su marca en 3-2. Los Spurs (2-2) tuvieron el liderazgo de DeMar DeRozan con 18 tantos. El reserva Marco Belinelli agregó 16 puntos y LaMarcus Aldridge consiguió doble-doble de 15 puntos y 13 rebotes. El pívot español Pau Gasol consiguió cuatro tantos en 15 minutos de acción al anotar 2 de 7 tiros de campo y también logró dos rebotes y dos asistencias.

Kings 97 - Grizzlies 92

Buddy Hield consiguió 23 puntos para los Kings de Sacramento, que vencierona los Grizzlies de Memphis. Los Kings, que ponen su marca en 2-3, también contaron con el ataque de DeAaron Fox, que logró 21 puntos, mientras que Willie Cauley-Stein estuvo con doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes. El equipo de Sacramento consiguió su primera victoria en partidos celebrados en su campo en lo que va de la nueva temporada. Por los Grizzlies, Mike Conley aportó 27 tantos como mejor encestador del equipo de Memphis. Jaren Jackson logró 14 tantos y el reserva Wayne Selden sumó 13 para los Grizzlies. El pívot español Marc Gasol consiguió doble-doble de 10 tantos y 10 rebotes.

Atlanta 111 - Dallas 104

El base Trae Young hizo su presentación ante los seguidores de los Hawks de Atlanta con tres primeros periodos para el olvido y surgió en plan estrella en el cuarto de partido que su equipo ganó por 111-104 ante los Mavericks de Dallas, con quienes el base escolta, el esloveno Luka Doncic, no pudo evitar la derrota en duelo de novatos. Doncic, no obstante, firmó 21 puntos, aunque falló en los momentos importantes. Los Mavericks se dejaron remontar una ventaja de 26 puntos, lo nunca visto en más de dos décadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento