Esteban pide a Rajoy que "se implique" e impulse la negociación de los Presupuestos con el PNV

  • El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha advertido al PP de que, si quiere un acuerdo sobre los Presupuestos Generales del Estado, "tendrá que implicarse el propio presidente del Gobierno", Mariano Rajoy, previa retirada de los recursos contra las leyes vascas.
Aitor Esteban
Aitor Esteban
EUROPA PRESS
Aitor Esteban

En una entrevista concedida a Radio Nacional, recogida por Europa Press, Esteban ha apuntado que Rajoy tendrá que "dar una dirección concreta" para que "se muevan las cosas, más allá de las palabras". "Y tendrá que acordar con el PNV", ha añadido.

"No estoy hablando de que tenga que haber una reunión, ni mucho menos. Lo que hace falta es un impulso del presidente, porque la sensación que nos da es que quieren tenernos ahí y hacer como que puede haber algo para, en un momento determinado, si las cosas no salen en un planteamiento de Presupuestos con el PSOE, poder hacer algo con el PNV", ha indicado.

El dirigente jeltzale ha asegurado que, con "buenas palabritas y gestitos mínimos", no van a negociar con su partido. Asimismo, ha afirmado que "hay una serie de chinitas innecesarias", de "piedrecitas" que se han puesto "en el camino" por parte del Gobierno del PP, "que tendrán que retirarlas antes de iniciar un diálogo sobre Presupuestos". "Es un paso previo", ha asegurado.

Entre estas "piedritas innecesarias", ha citado todos los recursos contra la Ertzaintza, y ha recordado que el Ejecutivo central "está recurriendo, una tras otra, todas las convocatorias" de la Policía vasca. "Y siguen en ello. ¿Por qué no se cambia esa actitud?", ha preguntado.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento