Soro destaca la importancia de la historia para impulsar el turismo

  • El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha destacado la importancia de la historia para impulsar el turismo en la Comunidad autónoma.
Soro en el 250 aniversario del nacimiento de Miguel Sarasa en Embún.
Soro en el 250 aniversario del nacimiento de Miguel Sarasa en Embún.
DGA
Soro en el 250 aniversario del nacimiento de Miguel Sarasa en Embún.

Así lo ha indicado este sábado, día 10, durante su asistencia a la celebración del homenaje a uno de los jefes guerrilleros de la Guerra de la Independencia en el Alto Aragón, Miguel Sarasa i Lobera, en la localidad oscense de Embún, con motivo del 250 aniversario de su nacimiento.

En su intervención, José Luis Soro ha destacado la importancia de la puesta en valor de la historia de Aragón y del recreacionismo como producto turístico.

El acto de homenaje ha contado con la participación del grupo de recreación histórica Asociación Voluntarios de Aragón, que ha llevado a cabo un desfile, la explicación de la indumentaria y el lanzamiento de salvas de honor. También han actuado los danzantes del paloteado de Embún.

El homenaje ha sido organizado por la Asociación Espelungas de Embún en colaboración con la Asociación Bisas del Subordán de Hecho.

RECREACIONES

El recreacionismo histórico es uno de los productos turísticos que quiere impulsar el Gobierno de Aragón. En este sentido, y en colaboración directa con la Fundación Bodas de Isabel, se está recopilando información sobre las fiestas y recreaciones que se desarrollan en Aragón.

Aquellas localidades en las que se celebren alguna recreación, reconstrucción, celebración, conmemoración o manifestación histórica, pueden ponerse en contacto, antes del 15 de septiembre, con la Fundación Bodas de Isabel, a través del correo 'fundacion@bodasdeisabel.com'.

Para este proyecto se valorarán aquellas manifestaciones que al menos han cumplido cinco años de celebración en 2016: eventos tradicionales con dramaturgia fija, teatralización y/o coreografía (tipo dances, contradanzas y otros con origen antiguo).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento