BIME Pro cierra su sexta edición con más de 2.000 profesionales y 250 festivales

  • Más de 2.000 profesionales de más de 28 países se han dado cita durante los días 24, 25 y 26 de octubre en el BEC! de Barakaldo (Bizkaia), en la sexta edición de BIME Pro, que ha reunido a más de 250 festivales y acogido la celebración de más de 600 reuniones oficiales.

El encuentro ha combinado actividades sobre música, emprendimiento, nuevas tecnologías, y, por primera vez, ha incluido en su programa el sector audiovisual y el mercado de los videojuegos.

Según han informado Last Tour, en la edición de 2018 ha destacado #Keychange, el programa europeo que tiene como objetivo empoderar y visibilizar a mujeres artistas para que sirvan de ejemplo e inspiren a muchas otras mujeres a adentrarse en la industria musical.

En este contexto, BIME Pro ha acogido a una delegación de 70 mujeres emprendedoras y artistas de varios países europeos. Liderando el proyecto ha estado Vanessa Reed, la tercera mujer más influyente de la música.

Además de las múltiples conferencias en las que estas mujeres han participado, contaban con un estudio de grabación propio en el evento, donde las artistas han podido componer y grabar sus canciones in situ.

Por otro lado, John Lack, fundador de MTV, ha sido otra de las figuras más llamativas del programa, participando en el encuentro audiovisual BIME Pro Vid&Sound, y también en la apertura del encuentro para emprendedores BIME Pro Startups.

En relación con este evento profesional y como aperitivo del festival BIME Live, ha tenido lugar BIME City, el festival urbano con más de 40 conciertos gratuitos en diferentes salas de Bilbao, con artistas emergentes de todo el mundo que actuaron los pasados 23 y 24 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento