Cort instalará en noviembre contenedores de materia orgánica que identificarán a sus usuarios

  • PALMA DE MALLORCA, 29 (EUROPA PRESS)
La presidenta de Emaya, Neus Truyol, presenta sus nuevos contenedores
La presidenta de Emaya, Neus Truyol, presenta sus nuevos contenedores
CORT
La presidenta de Emaya, Neus Truyol, presenta sus nuevos contenedores

El Ayuntamiento de Palma pondrá en marcha el próximo 19 de noviembre un proyecto piloto en seis barrios mediante el que se instalarán un total de 35 contenedores de materia orgánica que, para su utilización, requerirán la identificación de los usuarios a través de la tarjeta ciudadana.

En rueda de prensa, la regidora de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal y presidenta de Emaya, Neus Truyol, ha asegurado que con esta actuación se pretende trabajar en línea de las exigencias europeas y conseguir "beneficios ambientales y económicos".

Durante la fase piloto de este proyecto, que supone una inversión de 28.000 euros, se distribuirán un total de 35 contenedores en los barrios de Son Rapinya, Son Flor, Los Almendros-Son Pacs, Es Fortí, Son Cotoner y Camp d'en Serralta.

Según ha explicado el regidor de Economía, Hacienda e Innovación, Adrián García, mediante el uso de la tarjeta ciudadana se llevará un registro que "en el futuro" se podrá vincular a la creación de "diferentes tarifas", según el uso que hagan los ciudadanos.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento