Cs reclama "acabar con el peligro que sufren" los niños en Santa Clara cuando van a la escuela

  • El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha urgido a la colocación de acerado y a la reordenación del tráfico en Santa Clara ante "el grave peligro que sufren los niños cuando van a la escuela".
Concejales de Cs durante su visita a Santa Clara
Concejales de Cs durante su visita a Santa Clara
Europa Press/CS SEVILLA
Concejales de Cs durante su visita a Santa Clara

Millán, acompañado del concejal Javier Moyano, hace esta reclamación de la mano de la Plataforma de Asociaciones y Comunidades de Vecinos de Santa Clara, que engloba alrededor de 8.000 vecinos de entidades como el Club Santa Clara o las asociaciones vecinales 'Las Praderas', 'Gran Vía' y 'Club de Malta', entre otras, que "llevan años denunciando esta situación".

En este marco, ha señalado el "grave peligro" que supone la "ausencia casi total" de acerado en Santa Clara, "con calles sin lugar para los peatones, estrechas y en doble sentido, donde los vecinos transitan cada día y por las que los niños tienen que pasar para ir a la escuela". "Con su inacción, el gobierno está jugando con la integridad de los vecinos del barrio", avisa.

Por ello, considera urgente tomar medidas para "evitar una desgracia" y lamenta el "olvido al que históricamente el Ayuntamiento ha tenido al barrio de Santa Clara", razón por la que su formación presentó una moción que fue aprobada en Pleno para "llevar a cabo un plan de actuación integral en la zona", un plan que "no se ha ejecutado pese a que hace ya casi un año".

Millán ha evidenciado "la necesidad de crear acerados en calles que no cuentan con espacio para el peatón, además de reposicionarlos y recuperarlos", destacando además que "esta carencia hace que cualquier desplazamiento sea una odisea para personas con problemas de accesibilidad".

También, suma a esto la "necesaria" reordenación del tráfico de vehículos, para evitar situaciones "caóticas y muy peligrosas, que afectan directamente a itinerarios escolares y que se producen en una zona residencial".

El portavoz ha señalado que la inversión en Santa Clara, que contempla una dotación de 100.000 euros anuales hasta el final del mandato, "es una de las líneas naranjas que influirán de forma determinante de cara a la negociación del presupuesto para el próximo año".

En este sentido, Millán ha insistido en que es urgente dar solución a las "graves carencias" que asegura que sufren los vecinos de Santa Clara, afirmando que "el gobierno ya va tarde". "No vamos a ser flexibles con una medida que afecta claramente a la seguridad de vecinos y niños de un barrio al que ya le toca ser atendido", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento