Detenidos dos jóvenes por robar en un chalé de las afueras de Vitoria

  • Dos hombres de 22 y 27 años de edad han sido detenidos por la Ertzaintza por el robo en un chalé de las afueras de Vitoria. El arresto se produjo pasadas las dos de la tarde de este pasado martes, a raíz de la llamada de un ciudadano que alertó a la Policía autonómica de que había presenciado cómo dos varones, cargados con diversos enseres, salían por debajo del vallado perimetral de una vivienda ubicada en Foronda y se introducían en un turismo.

Una patrulla de seguridad ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona se dirigió hacia el lugar e interceptó a un turismo en el que viajaban los sospechosos, según ha informado la Ertzaintza en un comunicado.

Los agentes identificaron a los dos ocupantes del coche y comprobaron que tenían sus ropas manchadas de barro. En los bolsillos de las prendas, encontraron una llave inglesa, tenazas y otras herramientas. En el interior del vehículo fue hallada mercancía supuestamente sustraída en la casa en la que se había perpetrado el robo.

Tras verificar que el chalé tenía una persiana forzada y el cristal de una ventana fracturado, los dos jóvenes fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Acto seguido, los arrestados, ambos con antecedentes delictivos, fueron trasladados a dependencias policiales con el fin de realizar las diligencias pertinentes para, una vez finalizadas, ser presentados ante la Autoridad Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento