El programa de música joven 'ProvocArte' llega este viernes a Torreorgaz (Cáceres) con el blues de Charly González

  • El programa cultural 'ProvocArte', que ha puesto en marcha la Diputación de Cáceres para difundir la música hecha por jóvenes y para jóvenes, llega este viernes, día 2 de septiembre, a la localidad de Torreorgaz con el swing-blues de Charly González & The Crazy Bro.

La cita es a las 23,00 horas en la calle de la Cruz donde el artista, considerado como uno de los principales pioneros del blues en Extremadura y como uno de los guitarristas más versátiles e interesantes de España, ofrecerá una actuación junto a la banda formada por él, The Crazy Bros.

Todos se entregan a su público con toques del 'Chicago Blues' y su particular aire delta-bluesrock, con "una gran libertad y naturalidad a la improvisación, que en más de una ocasión llega a notas de swing", según explica la diputación cacereña en nota de prensa, en la que añade que la improvisación y la creación irán marcando el ritmo de la actuación.

"La música, a pesar de llevar estructuras y esquemas, fluye y se funde con los estados de ánimo de cada día, de cada momento o situación, creando a través de la improvisación, en la mayor parte de los casos, nuevas estructuras, nuevas melodías", asegura el propio artista.

The Crazy Bros está integrada por Rafa Huertas, batería; Juanlu Rabazo, saxo alto y barítono; Toni Martín, trombón; Geni Simoes, piano; Jorge Galavís, guitarra y Luis Sanz, Bajo.

Cabe recordar que el programa 'ProvocArte', que está organizado por la Institución Cultural El Brocense, está llevando a 18 municipios de la provincia cacereña las actuaciones de solistas y bandas extremeñas para dar a conocer su música entre los más jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento