El perro Sky, que fue brutalmente apaleado, vuelve con su familia de adopción tras superar complejas operaciones

  • Sky, el perro que fue brutalmente apaleado hasta perder la capacidad de comer o ladrar, ha recibido el alta para volver con su familia de adopción en Alemania tras superar un largo camino de complejas operaciones en el Hospital Veterinario Valenica Sur para reconstruirle la zona maxilofacial.
Director del Hospital Valencia Sur, Jorge Llinás y Sky
Director del Hospital Valencia Sur, Jorge Llinás y Sky
LET'S ADOPT
Director del Hospital Valencia Sur, Jorge Llinás y Sky

El can ha permanecido ingresado en el centro veterinario durante casi tres meses, después de recibir una brutal paliza en la cara que le provocó que su mandíbula quedara completamente fracturada y esto le provocó la incapacidad de comer sin ayuda veterinaria. Su familia alemana la adoptó y se hizo cargo de ella desde el brutal ataque.

Gracias a la Asociación 'Let's Adopt', Sky llegó al Hospital Valencia Sur para tratar de recuperar su rostro y normalizar su alimentación. En estos meses Sky ha pasado por varias complejas cirugías, que han tratado de estabilizarle y reconstruirle la zona maxilofacial sobre los tejidos blandos.

Estas arriesgadas operaciones han sido posible gracias al equipo de profesionales liderados por el director del hospital, Jorge Llinás, uno de los mayores expertos en cirugía maxilofacial de Europa, así como profesionales en medicina humana como Fernando Gómez López (médico especialista en cirugía maxilofacial), entre otros.

Según los especialistas, el de Sky es un caso que supone un referente en la medicina veterinaria a nivel europeo, siendo "un paso más en lo que respecta a los avances y técnicas que ya se emplean en la cirugía veterinaria". Actualmente Sky es capaz de alimentarse por ella misma, así como emitir ladrido.

Recuperaciones como esta son posibles gracias a los acuerdos de colaboración con numerosas asociaciones y organizaciones de ámbito nacional e internacional a través de los cuales remiten a este hospital los casos más complejos.

El Hospital Veterinario Valencia Sur es referente en cirugías complejas y está ubicado en la localidad de Silla. Nació en 2012 con la vocación de ser el centro de referencia de urgencias de la Comunitat Valenciana. Colabora desde hace años con multitud de asociaciones a través de las que le llegan casos de carácter extremo, en muchas ocasiones producidos por el maltrato humano.

Además, colabora con instituciones como el Ayuntamiento de Silla para atender a los animales abandonados heridos del municipio de forma gratuita las 24 horas, cualquier día del año.

Cuenta con 2.000 m2 de instalaciones en las que se llevan a cabo las especialidades de Cirugía, Dermatología, Diagnóstico por imagen, Oftalmología, Medicina Interna, Oncología, Neurología y Neurocirugía, Traumatología y Ortopedia, Cuidados Intensivos, Animales Exóticos, Cardiología e Intervencionismo, Anestesia, Unidad de Endoscopia y Cirugía Mínima Invasiva y Fisioterapia y Rehabilitación. Abierto las 24 horas del día, los 365 días del año, sólo atiende a casos remitidos por clínicas veterinarias y urgencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento