España se impone ante Bélgica con 2 goles de Silva en la primera victoria de la era Lopetegui

  • La Roja se impone por 0-2 en un partido en el que los belgas se mostraron sin rumbo.
  • Silva anotó en una jugada del primer tiempo y después de penalti en el segundo.
  • La gran novedad ha sido la delantera, formada por Silva, Morata y Vitolo.
El centrocampista de España David Silva celebra con su compañero Koke el gol marcado ante Bélgica.
El centrocampista de España David Silva celebra con su compañero Koke el gol marcado ante Bélgica.
Sergio Barrenechea / EFE
El centrocampista de España David Silva celebra con su compañero Koke el gol marcado ante Bélgica.

Julen Lopetegui se estrenó con victoria como seleccionador absoluto de España, que este jueves ha derrotado en Bruselas a Bélgica en partido amistoso.

El preparador vasco mantuvo el bloque de Vicente del Bosque y solo introdujo pequeñas variaciones. Así, con De Gea en la portería y la misma defensa que gustaba al salmantino (Alba, Piqué, Ramos y Carvajal), esas ligeras variaciones se vieron en el centro del campo, donde Thiago Alcántara y Koke acompañaron al indiscutible Busquets.

La gran novedad, eso sí, estuvo en la delantera, formada por Silva, Morata y el sevillista Vitolo, que ya apuntaba al once inicial en los ensayos previos al choque y que dejó muy buenas sensaciones sobre el césped del estadio Rey Balduino.

El esquema y la filosofía de juego se mantuvieron, con mucho fútbol de toque, posesión del balón y jugadas bien trenzadas. Se vio, quizás, algo más de verticalidad en momentos puntuales, una de las carencias que tanto se le recriminaban a Del Bosque.

La nueva Roja

Aunque la nueva Roja de Lopetegui comenzó algo titubeante, con algunas imprecisiones y un peligroso disparo de Witsel a los seis minutos, poco a poco fue haciéndose con el control del balón y del partido.

Silva y Vitolo, siempre muy activos, fueron abriendo espacios, y una combinación de ambos, con participación de Koke, estuvo cerca de ser convertida en gol con una volea de Busquets. La Bélgica de Roberto Martínez, que también se estrenaba en el banquillo, sufría, y sus jugadores se limitaban a correr detrás del balón, monopolizado por el combinado español.

Ni siquiera la lesión de Morata (nada grave), que dio entrada a Diego Costa, uno de los recuperados por Lopetegui, modificó el guion del encuentro, y siete minutos después del cambio, Silva inauguró el marcador.

El canario empezó la jugada, Carvajal metió un gran balón para Vitolo, que lo puso al centro del área y, aunque Costa no pudo rematarlo, sí lo hizo Silva llegando desde atrás. El 1-0 dio aún más confianza a la Roja, que siguió creando ocasiones en los minutos previos al descanso.

En la segunda mitad, España incrementó su dominio y la Bélgica de Roberto llegó a recibir algunos pitos del público, descontento con lo que estaba viendo en el campo.

Aunque España tuvo buenas ocasiones para marcar, como un gran cabezazo de Piqué, que salvó una mano de Courtois, el segundo tanto llegó de penalti. Lo provocó Vitolo, claramente derribado por Lukaku, y lo transformó Silva sin pestañear. España se gustó y Lopetegui también dio minutos a hombres como Azpilicueta, Bartra, Saúl, Lucas Vázquez o Sergi Roberto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento