Marí Bosó (PP): "Se abre ahora un periodo claro de incertidumbre e inestabilidad política"

  • El diputado de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, ha asegurado que con Pedro Sánchez se abre ahora un "periodo claro de incertidumbre y de inestabilidad política".
Aplausos a Pedro Sánchez tras ser elegido nuevo presidente del Gobierno
Aplausos a Pedro Sánchez tras ser elegido nuevo presidente del Gobierno
EUROPA PRESS
Aplausos a Pedro Sánchez tras ser elegido nuevo presidente del Gobierno

En declaraciones a Europa Press, el diputado ibicenco ha asegurado que, como demócratas, aceptan el resultado de la moción, aunque desde el PP "se ve con cierta decepción" y ha destacado las dificultades para gobernar que ha tenido el PP con 137 diputados.

"Gobernar con 80 y pocos diputados y al dictado de Iglesias, tal y como se vio este jueves, y condicionado por el apoyo de los independentistas, no puede salir nada bueno", ha declarado Marí Bosó.

Según ha recordado, el PP aprobó la pasada semana los Presupuestos, "mientras que el PSOE presentó la moción sin ningún tipo de programa o de proyecto ilusionante para el país, sólo para obtener una serie de votos y que el señor Sánchez llegue a la Moncloa".

En ese sentido, ha dicho que "resulta muy chocante que Sánchez sólo se haya comprometido a ejecutar los Presupuestos aprobados por el PP".

Marí Bosó ha considerado que el PP "debe ponerse de nuevo" al servicio de los ciudadanos para "seguir formulando un proyecto creíble y solvente ahora desde la oposición".

El diputado ha considerado que el cambio de gobierno supondrá "peores políticas" para los ciudadanos de Ibiza y ha asegurado que el PP "sí ha favorecido" en estos años políticas que "han permitido pasar del decrecimiento a generar empleo y, por lo tanto, a mejorar la vida de los ibicencos".

Asimismo, ha explicado que desde el PP habían formulado propuestas que, en particular, beneficiaban a los ciudadanos de la Isla, asegurando además que la media de inversión por ciudadano en Ibiza ascendía este año, debido a una serie de obras, hasta los 414 euros per cápita frente a los menos de 300 euros que reciben los ciudadanos en el resto del Estado.

Marí ha criticado que la pasada semana Sánchez aseguraba que los PGE eran "catastróficos" y ahora diga que "ya no lo son tanto".

"Si Sánchez no cambia de idea, las inversiones se seguirán realizando y el descuento del 75 por ciento se mantendrá. Otra cosa es el Régimen Especial de Baleares que todavía se estaba negociando y hay que recordar que la señora Armengol ha sido la única dirigente que ha ido a la Moncloa a hacerse una foto para devolver un dinero, como hizo en 2015", ha sostenido.

Por último, el diputado ha confiado en el "buen criterio" del nuevo presidente para saber que "la gobernabilidad de España está por encima de sus ambiciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento