El Govern abre el plazo para participar en el programa de reutilización de libros para el próximo curso escolar

  • La Conselleria de Educación y Universidad, a través de la Dirección general de Innovación y Comunidad Educativa, ha abierto el plazo para participar en el Programa de Reutilización de Libros y Material Didáctico del curso 2018/2019. En concreto, el plazo de inscripción para educación primaria es hasta el día 25 de junio y para educación secundaria, hasta el día 9 de octubre de 2018.
Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno,
Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno,
Europa Press - Archivo
Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno,

Así, a partir de este viernes todos los centros de primaria y secundaria ya pueden inscribirse al programa, que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros, según ha informado la Conselleria en un comunicado.

Con esta iniciativa se pretende estimular la participación en estos programas puesto que, además de apoyo económico a las familias, también tienen una importante vertiente educativa, según ha explicado el Ejecutivo balear.

En esta línea, han señalado que este programa consiste en la creación de un fondo de libros y material didáctico y propone combinar la educación en valores de carácter social, solidario y ecoambiental con el ahorro económico de las familias.

La aportación de la Conselleria de Educación y Universidad se mantiene en los 50 euros para cada estudiante. Los públicos están obligados a ofrecerlo siempre que haya un mínimo de un 10 por ciento del alumnado del centro que solicite adherirse.

Por último, este año hay un total de 173 centros de Baleares adheridos en los programas de reutilización de libros, 17 más que el curso pasado, de los cuales 153 son de primaria y 20 de secundaria. Esto supone que 28.949 alumnos de las Islas participan a lo largo del curso 2017/18 en estas iniciativas, 8.483 más que el curso anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento