Pizza, plátanos y chocolate con churros, los productos más demandados para envíos a domicilio de Glovo

  • La pizza se ha alzado como el plato preferido de los valencianos en sus pedidos a domicilio, mientras que el producto estrella de supermercado en València es el plátano de Canarias y el dulce más demandado es el tradicional chocolate con churros, según un estudio de los hábitos de consumo de los españoles durante 2017 realizado por la app Glovo.
Comida, comer, picar, pizza, pizzas
Comida, comer, picar, pizza, pizzas
EUROPA PRESS
Comida, comer, picar, pizza, pizzas

Las hamburguesas predominan en los pedidos a domicilio de casi todas las ciudades, pero en la capital del Turia, como también en Sevilla y Palma de Mallorca, la pizza es la comida más demandada. Otro de los platos que se ha abierto camino en el ránking de los más demandados es el poke, una comida tradicional hawaiana que "cada vez está causando más furor en España", afirman desde la mercantil.

A nivel nacional, el envío de comida a los domicilios españoles se ve potenciado por las reuniones sociales, de forma que en los días de 'clásico' -encuentro entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona-, los pedidos aumentaron un 150 por ciento durante los partidos. También los aficionados a las series encargan platos para recibir en casa: los fans de Juego de Tronos piden hamburguesas y los seguidores de Stranger Things optan por comida china, según los datos de la compañía.

Asimismo, en la categoría de supermercados, el plátano de Canarias es el producto más demandado en València, Barcelona, Madrid y Sevilla. Le siguen el agua mineral, la leche y productos de la dieta mediterránea como el pan rústico y el hummus.

A la hora de pedir que traigan un dulce a casa, los valencianos piden, sobre todo, chocolate con churros. Los gustos varían por ciudades: en Barcelona dominan los kronuts y en Madrid las tartas de todo tipo.

RECOGIDAS DE LLAVES

Uno de los usos más frecuentes de esta app en València es, dentro de las peticiones de mensajería, la recogida de llaves en un lugar para entregarlas en un nuevo destino. La compañía tramitó más de 205.000 peticiones de mensajería, la "gran mayoría" con este propósito. Así, la capital de la Comunitat, Madrid y Barcelona son las ciudades donde se han registrado más de la mitad de estas peticiones.

Por otro lado, los productos de farmacia son una de las categorías con más éxito en la aplicación de envíos a domicilio. El más solicitado en Sevilla y Zaragoza es el test de embarazo ClearBlue. Los pañales, termómetros, compresas, tampones y preservativos son los productos más encargados en toda España.

En cuanto a la electrónica, el artículo más pedido en todas las ciudades de España ha sido el Google Chromecast. Le sigue, en número de pedidos, los cargadores de móviles. Finalmente, Glovo repartió el pasado San Valentín más de 1.500 ramos de flores en toda España, tan solo en un día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento