Monteserín acusa a Somos de montar "un culebrón" y obstruir sacar adelante los reconocimientos de crédito

  • La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha acusado este jueves al grupo municipal de Somos -aunque sin mencionarlo- de montar "un culebrón" respecto a los reconocimientos extrajudiciales de crédito. "Buscan obstruir y cuando no lo consiguen se enfadan", ha asegurado tras el debate plenario en que se aprobó pagar facturas pendientes por valor de 180.421 euros.

Monteserín ha explicado que hace meses se determinó seguir una instrucción para reducir los reconocimientos de crédito que lleva a pleno el gobierno ante las quejas de toda la oposición. "Se determinó que se aprobarían con la abstención de la oposición y entonces nadie dijo nada. No ha sido el gobierno quien cambió, sino un grupo que ha obstruido con trucos burocráticos el tema", ha dicho.

Somos ha planteado en el pleno que las facturas pendientes sean sometidas a una revisión de oficio para ser pagadas, algo que es "más garantizable" para esta formación, IU y Ganemos. Sin embargo su propuesta no ha salido adelante ante el rechazo del PSOE, el PP y la concejal de Ciudadanos.

Precisamente estos tres grupos -el PP se abstuvo, los otros votaron a favor-fueron los que permitieron sacar adelante los reconocimientos extrajudiciales de crédito que, según la concejal de Hacienda, Raquel Ruiz, tiene por objetivo "no hacer esperar más a las empresas" para cobrar.

La postura de los diferentes grupos de la oposición en este tema los ha enfrentado entre ellos, sobre todo a Somos con PP y Ciudadanos, a los que acusa de "dar un giro brusco a la trama", en palabras del portavoz de la formación morada, David Salcines.

El concejal ha comparado esta situación con una película de intriga donde "la víctima puede ser el culpable" y "nosotros nos sentimos como el detective de Roger Rabbit: engañados por todos". Ruiz le contesto que "esto lo que parece es una película de despecho amoroso".

ESTUDIOS DE POSGRADO PARA LA ESCUELA DE ARTE

El pleno ha aprobado por unanimidad, y tras una moción de Somos, IU y Ganemos que fue enmendada por el PSOE, que se estudie incorporar estudios de postgrado en la Escuela de Arte del Principado vinculados a las especialidades que están en vigor. En la moción inicial se pedía que estos fueran relativos a moda y diseño de interiores, algo que se descartó.

El pleno también ha aprobado, por unanimidad, iniciar los trámites para expropiar el chalet de la antigua guardería Los siete enanitos, a petición de los propietarios, según ha indicado el concejal de Urbanismo, Luis Ramón Fernández Huerga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento