El PP sostiene que a Andalucía le hace falta "más empleo y menos PSOE"

  • La parlamentaria andaluza por el PP Esperanza Oña ha sostenido que a Andalucía le hace falta "más empleo y menos PSOE" y ha lamentado, de nuevo, que las "políticas socialistas han dejado a la región con la tasa de paro más alta de toda la Unión Europea".

Ha destacado en rueda de prensa en Rincón de la Victoria (Málaga), junto al presidente local, Francisco Salado, el compromiso del líder del PP-A, Juanma Moreno, de crear "600.000 empleos en cuatro años" si accede a la Presidencia de la Junta.

"Podría parecer un disparate pero sin embargo puede hacerse porque así lo hace el PP donde gobierna", ha asegurado la 'popular', quien ha recordado la campaña informativa que inicia su partido sobre los objetivos y retos.

"Bajo el Gobierno central del PP llevamos cuatro años seguidos de crecimiento del empleo, y esto es algo que no había sucedido nunca. Sin embargo, algo ocurre en Andalucía para que no se cree empleo al mismo ritmo que en el resto del país", ha alertado Oña, que ha vinculado "este lastre con los casi 40 años de gobierno socialista".

Ha señalado que cuando el PSOE llegó a Andalucía la tasa de paro era del 21 por ciento, "mientras que a día de hoy, casi cuarenta años después, es del 25 por ciento. En algunas cosas habremos mejorado, pero desde luego en empleo no".

Igualmente, ha lamentado que el paro nacional se sitúe en el 17 por ciento mientras que en Andalucía está en el 25 por ciento, "desfase que también se produce, más acentuado si cabe, en cuanto a paro femenino y juvenil". "Si eres mujer o joven en Andalucía, vas a estar más discriminado que en otras comunidades autónomas", ha recalcado, al tiempo que ha criticado la burocracia existente a la hora de emprender para acogerse a cualquier tipo de ayuda.

Por su parte, Salado ha lamentado que Andalucía "no está mejor que otras comunidades en nada" y ha recordado que en los ayuntamientos donde el PP gobierna la tasa de paro es menor, "pese a la acción limitada que tiene un consistorio respecto a la creación de empleo". Ha puesto como ejemplo Rincón de la Victoria: "ha mejorado notablemente la creación de puestos de trabajo desde que gobierna el PP porque se ha reactivado la inversión en obra pública, y eso genera riqueza y empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento