San Juan estrena oficina de turismo y propone visitas a sus murallas y al recinto del Sagrado Corazón

  • El municipio sevillano de San Juan de Aznalfarache ha estrenado este viernes una oficina de turismo en el edificio del antiguo Ayuntamiento, como nuevo recurso para potenciar las visitas a su centro de interpretación o sus murallas almohades.
Nueva oficina de turism de San Juan.
Nueva oficina de turism de San Juan.
SAN JUAN.
Nueva oficina de turism de San Juan.

El nuevo equipamiento ha sido inaugurado por el alcalde del municipio, Fernando Zamora; el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta, José Manuel Girela; el gerente de la sociedad provincial de turismo Prodetur, Amador Sánchez; y la vicepresidenta de la Diputación, Agripina Cabello.

La oficina de turismo de San Juan de Aznalfarache está ubicada en la plaza de Andalucía del Barrio Bajo, en el edificio que fue hasta los años ochenta sede del Ayuntamiento de la localidad. A partir de ahora, estará abierta de lunes a viernes de 9,00 a 13,30 horas y los miércoles abrirá también por las tarde en horario de 18,00 a 20,00 horas.

Los visitantes podrán obtener información sobre varias rutas que se ofertan en el municipio, como la ruta arqueológica, que incluye una visita al centro de interpretación, la muralla de la antigua fortificación almohade o la sala de los aljibes; la ruta verde, que recorre los parques de la cornisa del Aljarafe en San Juan y el Paseo fluvial; la ruta de las iglesias o la visita al recinto del Sagrado Corazón.

Además, con motivo de la celebración del Año Santo Jubilar de la Hermandad de San Juan Bautista, se ofrecerá información sobre rutas comerciales, gastronómicas y una ruta de la tapa diseñada especialmente para atender a los peregrinos que acudan a la localidad durante este año oficial que se inaugura este próximo domingo. "Tenemos que dar a conocer nuestro patrimonio, nuestra historia, que son ricos y poco conocidos", ha enfatizado el alcalde de San Juan en la inauguración de la nueva oficina de turismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento