Un 35% de estudiantes de Secundaria y FP han asistido a clase en Albacete capital

  • Los Centros de Educación Secundaria y Formación Profesional de Albacete capital han registrado un 35 por ciento de asistencia de estudiantes, debido a la suspensión de todas las rutas escolares que existen en la provincia de Albacete con motivo del temporal de frío.

En el caso de los Centro de Educación Infantil y Primaria han registrado un 50 por ciento de asistencia.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte decidió este jueves ya

suspender la actividad lectiva en todos los centros escolares de esta provincia, con la excepcionada de la capital, donde se ha instado a los padres y madres de alumnos a adoptar las oportunas medidas de seguridad al trasladarles, según ha recordado el portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando, que ha estado este viernes en Albacete, junto al consejero de Sanidad, Jesús Fernández, visitando las instalaciones de la Asociación de Alzheimer de Albacete capital (AFA).

Hernando, que ha resaltado la completa colaboración entre todas las administraciones para hacer frente al temporal de nieve, y ha agradecido el trabajo del personal del Plan de Vialidad Invernal, -que ha actuado en más de 1.000 kilómetros de carretera en Albacete.

Según ha informado en nota de prensa la Junta, Hernando ha destacado

la adecuación realizada en el acceso al Hospital de Almansa, la limpieza en la CM-332 y el camino de acceso al vertedero municipal para poder realizar el servicio de recogida de basuras de la ciudad; la cooperación por parte de las Mancomunidades Monte-Ibérico y Unión-Manchuela poniendo a disposición su propia maquinaria, y la continua comunicación con Iberdrola para abrir vías de comunicación a municipios que carecen de suministro eléctrico.

Por su parte, el consejero de Sanidad, también ha querido agradecer "el altruismo" manifestado por los profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) que en algunos casos, como en Almansa o en Albacete capital "se habilitaron espacios como una planta de hospitalización para albergar a numerosos pacientes, familiares y profesionales que no pudieron volver a sus domicilios".

Esa misma situación se repitió en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Tal y como ha comentado el consejero de Sanidad, "algunos pacientes ambulatorios, más de una veintena, han pasado la noche en habitaciones del hospital y en espacios que se han habilitado para tal fin, al no poder regresar a sus residencias".

El consejero ha valorado muy positivamente la reacción de los profesionales del SESCAM que han doblado turnos, en muchos centros, "tanto del ámbito rural como en las ciudades, para atender a la población y dar cobertura a aquellos compañeros que han tenido dificultades para acceder a su puesto de trabajo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento