El Banco de Alimentos de Ibiza estará operativo en el primer semestre del año

El responsable del Banco de Alimentos de Ibiza, Jaume Ródenas, ha reiterado que su objetivo es lograr que la entidad solidaria esté operativa en las Pitiusas durante el primer semestre del año.

El responsable del Banco de Alimentos de Ibiza, Jaume Ródenas, ha reiterado que su objetivo es lograr que la entidad solidaria esté operativa en las Pitiusas durante el primer semestre del año.

"Lo que en octubre era un proyecto, comienza a ser realidad. Ahora debemos lograr que el Banco esté operativo en el primer semestre del año y así, debemos localizar una nave adecuada y montar la infraestructura necesaria", ha declarado a Europa Press.

Según ha recordado, "está resultando difícil encontrar dicha nave y esperábamos en primera instancia lograr este espacio gracias a la cesión de alguna institución, pero no ha sido posible".

El Banco de Alimentos ha recordado que la nave debería contar con unos 500 metros cuadrados y una "altura considerable, de 4 ó 5 metros" para "funcionar durante varios años".

"Un empresario que ha crecido en los últimos años deberá encontrar un local más grande y es posible que un empresario al que no le han ido bien las cosas, no la necesite", ha explicado Ródenas, quien ha lamentado que el alquiler de esta nave les está condicionando el comienzo de su actividad "porque antes de repartir los alimentos a las Ong,s, debemos clasificar los productos, porque nosotros hacemos función de mayoristas, y además, para estar en la Federación de Bancos de Alimentos, debemos disponer de una nave".

Ródenas, incluso, ha asegurado que en las últimas semanas ha tenido que rechazar dos lotes de productos "de varias toneladas" por no disponer de un local.

Instituciones como el Ayuntamiento de Santa Eulària confirmaban a finales de año que colaborarán en la puesta en marcha del Banco de Alimentos y así, ham reservado una partida presupuestaria para 2016 de 30.000 euros para colaborar con el proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento