Las pernoctaciones extrahoteleras suben un 7,4% en septiembre en Cantabria

  • Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros de Cantabria subieron interanualmente un 7,4% el pasado septiembre, dos puntos más que media nacional, que registró un aumento del 7,2%. Así, estas pernoctaciones alcanzaron el pasado mes en la región las 260.202, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados por el Instituto Cántabro de Estadística (Icane).
Cámping, caravana
Cámping, caravana
CÀMPINGS TARRAGONA
Cámping, caravana

Por tipo de alojamiento, las pernoctaciones aumentaron un 41,3% en los albergues, un 15,1% en los apartamentos y un 8,6% los campings, siendo sus pesos en el total de alojamientos extrahoteleros de un 1%, un 24% y un 54%, respectivamente. Por el contrario, se produce undescenso del 11,7% en las casas rurales, siendo su peso en el total de alojamientos extrahoteleros de un 5%.

El grado de ocupación disminuyó interanualmente en todos los alojamientos extrahoteleros, excepto en los apartamentos, en los que se produjo un incremento interanual del 2,5%. Mientras, la estancia media, que fue de cuatro días, solo se incrementó en los albergues, un 8,9%, y en el rsto disminuyó.

En septiembre, del total de pernoctaciones en alojamientos turísticos de Cantabria, un 45% correspondieron a extrahoteleros y el 55% restante a los hoteles. De los primeros, el 54% fue en campings, el 24% en apartamentos, un 21% en turismo rurales y el 1% en albergues.

Las pernoctaciones en los apartamentos, los hoteles y el turismo rural procedieron principalmente de Madrid, en los campings del País Vasco y en los albergues de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento